-->

Jumilla en la Red 7 ene 2012 20:43 Placido Guardiola

«La blogosfera jumillana se expande»


Nadie podría decir que estamos en crisis o  que en Jumilla nadie se mueve, a juzgar por la presencia y crecimiento que nuestros paisanos tienen en la red Internet. Cada día son más las personas, empresas e instituciones que abren su pequeña ventana al mundo, bien sea para expresar sus opiniones, vender u ofrecer sus servicios y productos.
Es tan espectacular el crecimiento y la presencia de jumillanos en la red que nuestro proyecto de crear bajo la denominación de «Blogosfera Jumillana», un directorio de blogs sostenidos por paisanos o empresas ubicadas en nuestra localidad, se hace cada día más difícil de mantener. Es verdad que, algunos de ellos, apenas registran movimientos y actualizaciones, pero la mayoria de ellos sí las mantienen y cuentan con grupos de seguidores fieles que comentan sus entradas y siguen sus artículos.
En el futuro, nos estamos planteando dedicar un apartado especial a esta vida Jumillana en la red de forma que nos permita tener acceso rápido e instantáneo a cada una de sus páginas, además de seguir regularmente sus incidencias. En la actualización que hoy hacemos ampliamos cerca de una treintena el número de páginas sostenidas por jumillanos, haciendo constar que hemos dejado algunas sin poner por su baja actividad o reciente creación, pero que en una futura revisión seguramente aparecerán. También hemos organizado los lugares por temáticas más especificas, de este modo aparecen agrupadas por: Ciclismo, Artesanía, Fotografia-Arte-Diseño, Gastronomía, Literatura, etc. dejando como Personales aquellas cuya temática es mas amplia y difícil de clasificar.
En la nueva actualización, nos sorprenden páginas dedicadas a la fotografía y arte como el blog «La primera pincelada» de Miguel Ángel Lozano; el dedicado a la pediatría «Zagalitos sanos», de nuestro colaborador A. Bleda; el personal del ex-concejal de participación ciudadana «Ildefonso Jiménez». También los dos magníficos blogs: «Adonde te escondiste», dedicado a la literatura y «Explorando el futuro», de prospectiva y ensayo de nuestro paisano afincado en Madrid Martín Ortega. En el capitulo de docencia aparecen nuevos profesores que utilizan la red como herramienta en clase, tal es el caso del «Taller de inglés» de A. Guardiola; « Mis pequeños artistas» de M. José o «Únicos y especiales» de Juana Mª Gonzalez.
Apartado especial merecen los dedicados a la gastronomía como: «El bouquet garni de Verónica» y «Todo dobre Iflit». Sin olvidar nuevas empresas que confeccionan sus páginas para ofrecer sus servicios en Internet, en definitiva, nadie puede decir que Jumilla está muerta, a juzgar por su presencia en la red, más bien todo lo contrario.

____________
NOTA: Si mantines una página y quieres aparecer en la «Blogosfera Jumillana» ponte en contacto con nosotros

5 comentarios :

  1. Hola, mi nombre es Antonio Jesús y dispongo de una web de metereología de la ciudad de Jumilla. En ella se pueden obtener los datos meteorológicos en tiempo real de nuestra ciudad así como otras informaciones relacionadas. Me gustaría participar en la blogosfera a ser posible. Sin nada más un saludo y enhorabuena por vuestra web.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola J. Jesús! Lo haremos con mucho gusto cuando nos pases la dirección. Nuestra búsqueda para incluirte ya mismo ha sido infructuosa, por tanto haznos llegar la dirección de tu blog

    ResponderEliminar
  3. Perdón, seme olvido poner la dirección. Es www.eltiempoenjumilla.es
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y te tenemos en la blogosfera Antonio Jesús. Aunque sabiamos de la web a traves del ECO no te vimos como administrador por ninguna parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Placido.Queria informarte que "el duende" tambien anda metido por aqui y que para mi seria un placer formar parte de la blogosfera jumillana. Te paso el enlace elduendejumillano.blogspot.com
    Tambien he visto que tienes empresas que forman parte de la blogosfera, te paso el enlace de Gomaespuma del sureste. gomaespumadelsureste.blogspot.com
    Muchisimas gracias y a seguir a si de bien, que es un gustazo poder colarnos un ratico por esta rendrijica. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero