-->

El estado embarga a contribuyentes a quienes debe 13 ene 2012 18:55 La Guardacasera

«Cuando el deudor es el Estado»




Ahora, mientras voy moviendo las esteras entre olivo y olivo, llevo puesto el «Ipod Nano» que me regalaron. No es que cunda más la faena con él o que el trabajo sea menos duro que antaño, pero una se va enterando de lo que ocurre en el mundo y le pasan las horas más rápido aunque, en ocasiones como la que les contanré a continuación, se indigne y «recotine» como decimos por aquí.
Esta mañana, una taxista ha llamado a Luis Herrea en Ondacero para contar su caso: Resulta que le trabaja al SESCAM (Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha), quien le debe unos 48.000 euros por viajes realizados en la provincia de Toledo a enfermos que necesitan diálisis u otros servicios hospitalarios. La mujer tiene que mantenerse y cubrir sus gastos de vehículo, combustible, ruedas, seguros, mantenimientos, etc. etc. por lo que ante la falta de liquidez ha acumulado un débito de tres cuotas del pago a la Administración como profesional independiente, viéndose embargada por este incumplimiento de sus deberes tributarios.
Había que oírla para darse cuenta hasta donde llegaba la indignación de esta señora taxista, gritando en antena: ¿A quién embargo yo ahora? O ¿Por qué no se cobran de lo que me deben y me dicen cuando me van a pagar?
No le falta razón a la mujer, como tampoco nos falta a quienes vivimos del campo y todavía no hemos cobrado las subvenciones atrasadas, por no decir las cosechas. A los tractores también se les hecha combustible, los abonos hay que pagarlos, los cuatro jornales de fuera, las derramas del agua, etc., etc.
Si es de justicia que no se pague el IVA de las facturas no cobradas, también lo es no pagar al Estado cuando este nos adeuda cantidades superiores a los contribuyentes, simplemente, se debería hacer un descuento a cuenta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero