-->

Vuelve el Capitán Trueno 7 oct 2011 10:57 Placido Guardiola

«Hoy estreno de la película»

Tenía un añito cuando Víctor Mora creo el Capitán Trueno, cómic que haría las delicias de los niños de mi generación. En ocasiones, me pregunto cuántas horas pasé pegado a los cristales del quiosco de “Tiriti” o en el de “Juanico el de las torraicas” mirando las portadas en las mañanas de los domingos de los números nuevos que salían todas las semanas. Por entonces, no nos llegaba el dinero para comprarlos; pero teníamos uno en propiedad y los intercambiamos por un módico alquiler (no recuerdo si era una perra chica), de este modo, aquellas aventuras pasaban de mano en mano hasta que el papel aguantaba. Eso sí, tenías que estar atento y al loro, pues si te descuidabas los más recientes ya se los habían alquilado a otro.
Dice su creador que la cara del Capitán Trueno, está inspirada en José Antonio [Primo de Rivera], Rock Hudson, Gregory Peck y Cary Grant, seguramente con una cara así su éxito en aquellos días estaba asegurado y algunas semanas se vendieron más de 350.00 ejemplares.
De ésta forma, bajo la admiración de este caballero medieval que defendía la libertad bajo la tiranía de los malos, construíamos en nuestras mentes infantiles un difuso ideario político. Poco importaba entonces que el Capitán Trueno abofeteara a Ingrid para sacar a ésta de un ataque de histeria al ver una enorme serpiente, ni que su grito de guerra fuera “Santiago y cierra España”; nuestro héroe era así, un poco machista y xenófobo.
Hoy se estrena la película Capitán Trueno y el santo grial, como los tiempos son otros, para hacerla políticamente correcta a los que corren ahora,  le han quitado algunos tic obsoletos: Ingrid es ahora más sexy e independiente y menos subordinada al Capitán. Tampoco se grita lo de Santiago y cierra España. Cabe preguntarse si: ¿Tendrá tanto éxito la película como el Cómic? Al menos sus creadores deben pensar que miles de nostálgicos cincuentones llenaran las salas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero