-->

La fiesta de la Media Maratón 30 oct 2011 18:22 El rendrijero

«Los corredores y el resto»


Da igual que sea Maratón, media maratón o una carrera pedestre, también da igual que corran cuatrocientos o cinco mil participantes, el final será el mismo. Apenas iniciada la carrera un nativo africano, de Kenia, de Nigeria o Argelia se impondrá con sus zancadas de gacela a un ritmo infernal que el común de los mortales no puede sostener.


Eso es lo que ocurrió está mañana en la media maratón de Jumilla, apenas habían recorrido los cuatro primeros kilómetros cuando dos corredores de color abrían una amplia brecha con el resto de los numerosos participantes que corrían nuestras calles.

Entre los propios corredores que cubrían el recorrido, tres de ellos casi de la cola del pelotón, comentaban entre ellos mientras corrían: “Da igual que sea un Marroquí, un Nigeriano o un Keniata, si acuden a la carrera, ganan ellos”. Entre el público que presenciaba la carrera, un espectador comentaba: “Estos son profesionales, viven de esto y se dedican a ir de pueblo en pueblo donde se hacen carreras a ganarlas”. Seguramente es así, pero les aseguro que daba gusto ver sus elegantes zancadas en carrera.


El resto de los mortales (los que no eran de África), corrían como podían, unos más que otros, pero entre ellos el ambiente era de fiesta o simplemente por el gusto de participar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero