-->

Subcampeones mundiales en Alta Velocidad 4 sept 2011 21:48 Legolas

«Campeones del mundo en derroche»
A España sólo le gana China en ferrocarril de alta velocidad, eso sí, las diferencias en dimensiones demográficas, territoriales y económicas entre ambos países son demoledoras. De no ser tan abismal la diferencia de potencial económico estoy por decirles que superaríamos a China.
Si acudimos a Wikipedia y observamos por países los kilómetros que poseen en líneas de alta velocidad (las que superan los 250 Kilómetros/hora), nos resulta la distribución que se observa en el siguiente gráfico.

Es un dato para sentirse orgulloso, que duda cabe, orgullo que se trasforma en indignación cuando uno piensa que la línea AVE de Toledo a Cuenca se ha tenido que cerrar porque posee una media de nueve pasajeros por trayecto tras una inversión de (3.500 millones de euros). ¿Para qué ese dislate de inversión e impacto medio ambiental?.
Seguramente cualquier murciano pensará que un AVE Madrid- Murcia potenciaría el desarrollo regional y la comodidad; pero si el murciano es de Cieza, Calasparra, incluso de Jumilla, puede que ya no opine lo mismo si le cuentan que, con ello, perderá servicios como el Talgo, más barato aunque un poco más lento.
No hubiese sido mejor modernizar las líneas y algunos puntos del trazado antiguo para que los Talgo tradicionales pudieran alcanzar sus 200 Kilómetros/hora. Tecnología que, por cierto, estamos exportando a países como EE.UU.
Aquí se nos llenaron los ojos de modernidad y AVEs (no se si de rapiña comisionera), y… ¡Alé ancha es Castilla! Progresamos versus derrochamos que es una barbaridad. Ahora no cabe extrañarse que debamos tanto, los excesos se pagan.

2 comentarios :

  1. Se podrían agradecer los comentarios con sugerencias que inspiran estos artículos.
    http://rendrijero.blogspot.com/2011/09/malos-datos-peor-augurio.html#comments

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón querido anónimo, aunque había leído ese artículo con anterioridad al comentario que dices; pero te agradezco tu cita a él ya que lo recomiendo a todo el mundo. Personalmente, me pareció demoledor muy documentado y fundamentado

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero