-->

La Sinfónica sigue siendo jumillana 9 sept 2011 10:04 Placido Guardiola

«Rumores de música» 


Anoche, mantuve una conversación telefónica con el gerente de la orquesta Eugenio Santos, quien me trasladó las imprecisiones y errores que contienen el artículo publicado por nuestra colaboradora “La Guardacasera”.
En primer lugar y más importante, no es cierto que se haya firmado un acuerdo con Yecla ni con ningún otro municipio; por tanto, la Orquesta Sinfónica sigue siendo de Jumilla y como tal figurará en los créditos de la película “Montaña Rusa”, cuya banda sonora se grabó hace apenas unos días.
Me asegura Eugenio que desde su nacimiento, la orquesta está y se sigue estando vinculada a Jumilla, lo ha demostrado con actuaciones gratuitas como la de la inauguración de temporada en el Teatro Vico.
En cuanto a la vinculación de la sinfónica con Yecla, no hay nada de cierto en ello ni nadie dijo tal cosa, todo ha sido un rumor que ha corrido de boca en boca, a raíz de un comentario por Facebook en tono de broma o chanza.
Aun con todo –me aclara Eugenio- hay que entender que los componentes de la sinfónica, son músicos profesionales que han dedicado 14 años de estudio musical y su paso por el conservatorio, personas que como cualquier trabajador tienen que vivir. Con el convenio y, saliendo muy bien las cosas, pueden conseguir unos 1300 euros de no salir adelante el convenio, indudablemente, tienen que buscar alternativas.

1 comentario :

  1. Me parece, aún con los "peros" que le podamos poner al gerente de la Sinfónica de Jumilla, que para nuestra ciudad y su buen nombre es todo un privilegio el tener toda una Orquesta Sinfónica de la gran talla y profesionalidad de todos sus componentes, empezando por Nicolás y hasta el último de los músicos. Jumilla con el paso del tiempo se arrepentirá de no apoyar esta gran iniciativa cultural y artística que le aporta la Sinfónica. Y es que no está de moda, por desgracia en estos tiempos de hipocresia, egoismo e insolidaridad, la CULTURA y la EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero