-->

Usuarios de Twitter versus Facebook 20 ago 2011 00:02 Placido Guardiola

«Redes similares, perfiles diferentes»

Hace unos días, un amigo que me tiene por informado en esto de las nuevas tecnologías, me preguntaba ¿Qué diferencias había entre Twister y Facebook?. La pregunta no es baladí, pues aun cuando ambas son redes sociales tienen usos diferentes y también sus usuarios tienen perfiles distintos.
En primer lugar la red Facebook es la más numerosa y extendida, tiene además un carácter más de relación informal entre amigos donde se expresan estados de ánimo, fotos de acontecimientos o se comparte algún juego. Por el contrario, la red Twitter es más formal y profesional, aunque en ella también se expresen estados de ánimo o mensajes a nuestros circulos de amistad o conocidos. Por otra parte, en Twitter sus usuariosdebaten y comentan temas de actualidad o interés aprovechando la facultad de sus famosas etiquetas o hashtags (palabras precedidas del signo “#”), e igualmente siguen en mayor medida noticias en los medios, pensadores, periodistas u otros profesionales.


El estudio realizado en Europa por Inside Digital Marketing sobre redes sociales y E-mail demuestra que entre ambas redes sociales hay algunas diferencias, de modo que el perfil de Twitter posee un mayor nivel educativo y esta algo más masculinizado que Facebook. De él se desprende una mayor actividad en la red por parte de los usuarios de Twitter tal y como puede verse en el gráfico que exponemos a continuación.
Otro estudio en este caso de Exat Taget viene a confirmar esa mayor actividad en la red por parte de los twitteros que por lo general mantienen y escriben más contenidos en la red, ya que administran más blog, cuelgan más vídeos o enlazan más artículos.


En definitiva en Twister hay más proporción de usuarios que además de consumir contenidos en la red, son productores de ellos.
Otras fuentes apuntan a que los usuarios de Twitter son en general más influyentes socialmente que los de Facebook.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero