-->

Un Adios a Pedro 24 abr 2011 08:07 andres

«In memoriam»

Desde esta humilde publicación y como colaborador quiero tener, en este Domingo gris de Resurrección, un recuerdo para Pedro "Sota", que nos abandonó el Viernes Santo de este 600 aniversario y que pasara a la historia de Jumilla como este mismo evento.
No conozco en profundidad su vida, creo que la única capacitada para ello, seria "Líber" su esposa inseparable, yo así los he visto siempre, lo mas lejos uno del otro la distancia que había del fogón de la sartén de los churros a la barra de la propia churrería y seguramente también sepan bastante sus hijos a los que ha inculcado su profesión.
Las personas encargadas de escribir la historia de Jumilla tendrán que incluirlo por que habrá pocos jumillanos que no hayan empleado, al menos cinco minutos de su vida en observar a Pedro como hacia las ruedas con esos dos palillos japoneses grandes, por que en todas las fiestas locales importantes ha estado ahí dando la cara. ¿Quien no ha terminado una noche de feria en la churrería ó una madrugada de Semana Santa, una noche vieja? ¿Quién no ha comenzado un día de Romería en la churrería del Sota? Muy pocos.
¿Años?, creo que ni el mismo recodaría los que llevaba trabajando, yo diría que todos, de momento todos los que yo me conozco (60). ¿Bajas laborales? muy, muy pocas.
Probablemente se podría estar escribiendo de él hasta el Domingo de Resurrección del año 2012, pero me quedo con el recuerdo de persona, trabajador, futbolero, taurino, gran lector y amante de los animales (nunca faltó en su negocio un churro para ese pobre animal abandonado) y sobre todo esposo y padre.
Imagino que es un serio candidato a una medalla de oro al trabajo, no solo se lo van a dar a los folclóricos, que el también admiraba. Y por supuesto "si" se merece un reconocimiento por parte del Consistorio de nuestra localidad.
Descanse en paz.

1 comentario :

  1. Allí donde esté, seguirá con su buén ánimo y amabilidad, haciendo churros... Mi cariñoso recuerdo para Pedro y mis condolencias para Liber, sus hijos y sus herman@s.
    (Jumillana residiendo en Madrid)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero