-->

Capitalismo de mierda 23 ago 2010 10:49 Legolas

«La usura de la Banca Basura»


Siempre pensé que cuando uno se pone a ser algo debe serlo de verdad y no a medias, pues al final terminas no siendo ni una cosa ni otra. Se supone que nosotros tenemos un sistema económico basado en el capitalismo, sólo que en lo concerniente a algunos asuntos lo hacemos de forma peculiar.
Especialmente nuestra banca, la más solvente del mundo mundial, no funciona como el resto de las bancas , aquí (supongo que para asegurar más su solvencia) no basta con un bien en garantía hipotecaria para solventar un préstamo. No señor, aquí si por cualquier contingencia el tenedor del préstamo no puede hacer frente a sus pagos, nuestra banca además de quedarse con el bien garantizado, por lo general la vivienda, si el hipotecado tiene sueldo se quedan con buena parte de el, si posee otros bienes se los cepillan y si el préstamo se concedió con avales hacen lo mismo con el avalista. ¡Joder con estos riesgos que corren! no es de extrañar que sean tan solventes.
En este país tenemos Bancos y, otros Bancos que llamamos Cajas, estas últimas con un especial trato fiscal, pues sus beneficios se destinan a Obras Sociales. Últimamente éstas Obras Sociales han servido para condonar créditos impagados a los partidos políticos, financiar megaproyectos del gobierno de turno en la comunidad autónoma, colocación en sus Consejos de Administración sus militantes, repartir alguna actuación o bagatelas, etc., etc. Vamos, una extensa y magna obra social que amamanta el nuevo caciquismo democrático.
Cuando las cosas vienen mal dadas (como ahora), en España, como en el resto de los países, el Estado acude raudo a salvar el sistema bancario, es decir, la Banca. No entro a debatir si se debe o no ayudar a los bancos, no, de lo que me quejo, es que estos no sean como en el resto de los países y actúen y asuman idénticos riesgos, pues seguramente tenemos el sistema financiero más solvente; pero también es el más ineficaz y el más usurero.

1 comentario :

  1. Hablando de bancos y cajas, ¿os habéis parado a ver la cantidada de pasta en comisiones que se llevan en tarjetas, libretas, transferencias, ingresos etc...? ¿Habéis seguido el tema de las cláusulas suelos y techos que muchos ciudadanos tenemos en nuestras hipotecas y jamás nos informaron cuando fuimos a firmar las escrituras de nuestras viviendas y gue gracias a las organizaciones de consumidores están denunciadas? ¿Y de la cantidad de seguros que te quieren colar cuando firmas una hipoteca, cuando solamente estás obligado a tener un seguro contra incendios, repito sólo contra incendios.
    ¿Por qué Caja Murcia cobra 60€ por mantenimiento de libreta y tarjeta teniendo la nómina domiciliada cuando otras entidades no solo no te cobran nada, sino que por el hecho de tener la nómina domiciliada, no te cobran ninguna comisión y además te dan hasta el 4% de remuneración de la nómina más las transferencias gratis? Y una cláusula suelo del 5%, que baje el euribor a lo que baje, ellos cobran el 5%. La Caja Rural de Albacete y el grupo rural caja el 4%, CajaMar el 3,5%, CAM 5% cuando otras entidades como Caja Madrid, Banesto, Banco Pastor, Banco de Valencia no tienen cláusula suelo ni techo.
    ¿Por qué se les permite deshauciar a los inquilinos que no puede pagar la hipoteca en vez de permitirseles pagar un alquiler y prefieren subastar la vivienda a un precio inferior?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero