«Brindis bajo las estrellas»
Como viene siendo habitual desde hace una década en la noche de San Lorenzo, ayer se celebró la XI edición de la Exaltación del Vino. Al igual que otros años con la entrada a tope y, tal y como se diría en términos taurinos, lleno hasta la bandera.
Del acto, que quieren que les diga, allí se va a lo que se va, es decir, a degustar nuestros buenos caldos, reencontrarse con los amigos y a dar cuenta de las viandas que acompañan esos generosos caldos. La noche, en la ladera de Santa Ana, nos regalaba una estancia agradable acompañada, de vez en cuando, con frescas brisas que invitaban a alargar la velada.
El Vendimiador y Vendimiadora mayores condujeron bien el acto y magnifico estuvo en su discurso D. José Fernando Sánchez Bódalo, Alcalde de Alcázar de San Juan y Presidente de Rustas del Vino de España; pero como el mismo señaló, allí no fuimos para oir discursos.
De ahí, que de todo cuanto allí aconteció, yo me quede con el brindis final. Nuestro Alcalde Fº Abellán, en un gesto que le honra, quiso compartir su último brindis en este acto con los representantes de las otras fuerzas políticas. Así, todos juntos como hermanos, tarareando el Himno a la Alegría, y bajo los fuegos artificiales la cosa tuvo su final apoteósico y, a mi juicio, enternecedor y esperanzador.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXLGPa_ePPXESh2fxBnD8rEEHRP5v8uVzlC3S7knkX5hjn5VlMwPSLZIfpXWtc8Eaj-yN4eut7kxg9sAkgyv6cpidStJQwwkLTbbCqG782ib-2Cnz9dMLJg3tRHyqy2FgGXyxDjyypa44/s400/exalta2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwtqJCFFnuJS_OLyPBdvaLFJs3NH_qNkNVrhyphenhyphenWGQpMI0oL2EnJoiQsoubk7x2UclDgYOS1BcfgddfpzxDZmyUmK5RTnzi_B1vjX1NXrmjyEUurY8Nz_BQvvfWHmzfIu7wrlDz8xHTz5nI/s400/exalta3.jpg)
Ojalá y los buenos deseos expresados en el brindis se cumplan, que lo de anoche bajo el cielo estrellado sea un anticipo de la unidad de acción que todos deberemos emprender en los años venideros. Brindo yo también por ello.
Vaya farsa, que diría el Corregidor.
ResponderEliminarVenga ya hombre, una Fiesta memorable?, y una leche.
Es un acto selectivo, elitista, de sacar la ...; ¡vamos, de otros tiempos!.
Que el alcalde comparta el brindis final con los portavoces. ¡vaya tomadura de pelo!, y los once años restantes qué?. Una trampa de la primera autoridad y que los portavoces picaron con avaricia.
Y que me dicen de las luces, en una cueva hay mejor iluminación. Por no hablar del sonido: o estás en primera fila o no te enteras de ná.
Resumen: mil veces antes la Miniferia del vino que esta fiesta desfasada propia de otros tiempos (como al parecer somos en este pueblo: venga el pasado, no miremos al futuro que es incierto y nos puede mover el sillón).
Miniferia del vino: para todos, como debe ser en el siglo XXI, que la fuerza la tenemos los de a pie.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
EL RENDRIJERO
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Al primer anónimo solo decirle que es él quien menciona y califica la noche de memorable, yo no la califico de nada. Hablo del gesto en el brindis que creo que honra al Alcalde, con independencia de tiempos pasados.
ResponderEliminarCoincido contigo en que hay que mirar al futuro, de ahí que espere que lo de anoche no quede en un simple gesto. Pero sobre todo estoy totalmente de acuerdo contigo, la iluminación una pena (como se puede apreciar en las fotos), quemaba los rostros de mala manera. En cuanto a lo de sacar la panza, cabría preguntarte ¿qué hacías entonces tu allí? Pues parece que te percataste de las condiciones en el escenario.
*******
Estimado José Ramón:
Gracias por tus versos y por seguirnos desde Asturias, también yo me he dado una vuelta por tus blogs hace un momento al conocerte.
Un abrazo desde esta tierra de vino