-->

La Roja 3 mar. 2010 16:13 Legolas

«Lo que va quedando de España»



La perversión del lenguaje a llegado a tal extremo que la Selección de fútbol de España no se llama asi. Tampoco se le conoce como la rojiguarda, la colorada o la encarnada. No, no señor, alguien acuñó para ella la denominación de «La Roja». La cosa Bien pudiera tratarse de una casualidad debida única y simplemente al color de su vestimenta en el campo donde aún a pesar de que recuerda los colores de nuestras bandera rojiguarda el color que predomina es el rojo.
Como soy un mal pensado y no creo en casualidades, sino en operaciones muy bien orquestadas les contare porque no creo que ésta denominación haya surgido por azar. En primer lugar, porque esa denominación la escuche por vez primera de labios del insigne, progresista e imparcial Gabilondo, en Cuatro televisión. Vamos, canal perteneciente al insigne Polanco y a tan imparcial presentador procedente de la SER (antigua cadena del Movimiento) adquirida a precio de saldo por el adicto al régimen Jesús de Polanco. Hablo de Gabilondo claro, ese chico criado profesionalmente en la radio televisión de Franco que, en el colmo de imparcialidad periodística, afirmo que entre los restos humanos hacinados en IFEMA en aquellos aciagos días del 11M en Madrid estaban los de los terroristas de Al Qaida con dobles calzoncillos y ropa interior. Sí, ese señor que en otro alarde de imparcialidad, le pillaron con el micro abierto diciéndole a Rodríguez Zapatero que había que tensionar a la opinión pública. Pues como quiera que fue a él a quien le oí por primera vez denominar así a nuestra selección, no me puedo creer ahora que este termino sea algo fortuito, debido al ingenio o al azar.
Tampoco puedo creerlo desde que mi Presidente de Gobierno dijo que el concepto de nación es un termino discutible y opinable, desde que dijo que él era ciudadano de un país llamado Libertad, o desde que afirmo que lo que decidan unos cuantos (los políticos catalanes) el se comprometía a sacarlo adelante en nombre de todos en este país.
Por todo ello creo que de España va quedando poco, ya ni siquiera la selección de fútbol es española, no señor, ahora es simple, lisa y llanamente «La Roja». ¿Acaso creen Uds. que de ser sus camisetas azules, estos le llamarían «La azul»?

5 comentarios :

  1. Rintintin3/3/10 17:55

    Bueno bueno, por desgracia lo que va quedando de España, como titulas al artículo, es una generación de resentimiento que no ven más que fantasmas de lo que tu también llamas 'el movimiento'. Al igual que en Italia están los "azzurri" y en Francia "les bleus", pues aquí la roja, sin más conspiración que un apodo de aficionado. No se si sabías que el antiguo maillot 'oro' de la vuelta ciclista este próximo año será rojo. Apúntate otra idea para iluminarnos allá por verano y destapar otra conspiración. Salud

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/3/10 0:08

    Se te ve el plumero Légolas...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/3/10 8:45

    Si, si, a ésto se le llama hace tiempo "conspiración judeomasónica".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/10 13:11

    Yo también creo que te equivocas, sobra resentimiento.

    Mira este enlace:

    http://www.furiaroja.com/cronica.htm

    ResponderEliminar
  5. Tal y como confieso en mi artículo «soy un mal pensado y no creo en las casualidades» , especialmente en las de algunos personajes que cito. De ahí que hasta que no he leído el último anónimo, seguía en mis trece. Es decir, pensaba que vosotros erais demasiado angelicales o yo demasiado malpensado; pero no descartaba la idea que me condujo a escribir públicamente mi recelo.
    Confieso que sólo la lectura del enlace, me ha confirmado algo que ya reconozco y digo sin rodeos: «de estos no me fío un pelo, pues bastante me lo han tomado». Por tanto y sin que sirva de precedente, en este caso hacía como el gato escaldado que del agua fría huye.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente al que me colocó el enlace.
    Posdata: al del plumero decirle que plumas no gasto, ya que calzo boina de las del botón en el centro, y mi boina pasa de los rojos y también de los azules es negra desvaída y raida por los años y el sol.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero