-->

ME SENTI "ARRODEAO" 8 abr 2009 06:09 andres

A vuelta con la Semana Santa coincido con las opiniones de algunos colaboradores del Rendrijero en la abundancia de actos relacionados con la misma "lo mucho aburre". Me recuerda la abundancia de salmón ahumado y los langostinos cocidos en los años 80, hoy no se ven ni en las barras de los bares, han sido modas pasajeras no quiera Dios que le pase lo mismo a las "empanas" que empezaban martes o miércoles santo y eran empanas, actualmente tenemos a disposición todos los días del año y se va perdiendo un poco el interés
Todo esto viene a cuento por que creo que la Junta Central debería tomar cartas serias en el asunto y ser un poco el filtro y seleccionar un poco los actos relacionados con la Semana Santa, entre otra cosas por que no hay público suficiente para asistir a pesar, desgraciadamente, de la cantidad de parados. Por poner un ejemplo el hecho de pintar unas andas merece un acto en el Teatro Vico, con tantos traslados los pasos de cebra se van a quedar escasos.
El sábado víspera del Domingo de Ramos por la noche, bajaba por la calle Salvador Pérez de los Cobos, salía de la Plaza Arriba y por poco me atropella una procesión que bajaba hacia San Roque; pero cuando llegue a las cuatro esquinas, venía otra por la corredera dirección Cánovas y subía otra por el arco de San Roque «Me sentí arrodeao», un paisano comentó que era un encuentro, rápidamente me vino a la memoria que el Viernes de Dolores al pasar por la puerta de un centro escolar, vi una chica vestida de india y ya no sabía si estábamos en carnaval o Semana Santa, si era Domingo de Ramos o de Resurrección o yo tenia «Alpiste» (mezcla de Alzheimer y despiste). Por lo tanto, pienso que dicha Junta debería replantearse que los empachos no son buenos.
Muy buena y concurrida estuvo la bajada del Cristo Amarrao, mucha cantidad de público joven cosa muy interesante (hay simiente), aunque algunas lenguas viperinas comentaran que era efecto de la famosa crisis, es mas barato pasar la tarde en el monte.
Muy buena también la imagen del capurucho en el jardinico de las ranas, el escultor ha captado una imagen muy emblemática de nuestra Semana Santa y la ha plasmado perfectamente pero un poco mas elevada ¿hubiese lucido mas?

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero