-->

El ángel caido 29 abr 2009 06:28 Legolas

«De cómo bambi se torno tigre»

Por primera vez en estos últimos cinco años, he visto al simpático arcángel de las sonrisas con el gesto agrio, contundente y torcido, mientras desgranaba su discurso elevando el tono de su voz en el Palacio de Congresos de Madrid. En aquel recinto, rodeado de todos los suyos, Bambi (tal y como pronosticó en su día Alfonso Guerra), fue más tigre que nunca.
Aunque sus palabras componían el mismo mensaje grandilocuente, justo, igualitario y dulce de siempre, sus gestos y su rostro descompuesto decían otro mensaje, conduciendo la comprensión del oyente a otros significados bien distintos. Aquel: «El camino para transitar la crisis será social o no será» sonaba igual a insulto que los reproches que lanzó: «no aceptaré "chantajes" ni "cantos de sirena” cínicos». La fuerza e ira que, por primera vez, reflejaba su siempre angelical y sonriente rostro quitaba toda credibilidad a sus palabras. ¿Qué ha pasado para que Bambi se torne tigre? -pensé para mis adentros- ¡Dios mío que mal debe estar la cosa!

1 comentario :

  1. Muy dificil debe resultarle ya mentir descaradamente sobre la situacion económica sin que se le inmute el rostro.

    Como decian hace poco en una tertulia radiofónica Zapatero y sus adláteres podrian valer como gobierno cuando la economía se mueve y todo va bien. Sin embargo con la que esta cayendo queda patente su inutilidad.

    Ahora bien, que tenemos y tendremos Zapaterato para rato, tal y como se las gastan los votantes de este país y gracias a la inoperancia de la oposición.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero