-->

Presentación de las tamboradas Jumilla 2014 8 mar 2014 13:34 Placido Guardiola

La asociación «Cristo de la Sangre» de jumilla presenta sus tamboradas «Tocar desde el corazón con libertad y respeto»

Semana Santa, Tamboradas, Jumilla

Ayer tarde tuvo lugar en la parroquia de San Juan la presentación de actos y carteles de la Tamboradas que la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre» desarrollará en la Semana Santa de este año 2014. Además de la intervención del Concejal de Festejos D. Antonio Valero que cerró el acto, intervinieron en el mismo su Presidente D. Francisco Guardiola y el sacerdote consiliario D. Jóse Luis Bleda.
Tamboradas, Jumilla, Semana Santa
Tanto al inicio como al final del mismo intervinieron los alumnos de la escuela infantil de tambores sorprendiendo al numeroso público que llenaba la parroquia con la maestría y destreza de sus toques. Especialmente acertados estuvieron varios solos individuales que se marcaron los alevines de esta asociación tamborilera que fueron muy ovacionados por los asistentes.
Entre los actos programados, además de las clásicas tamboradas de «La Burrica» el sábado víspera de Domingo de Ramos 12 de abril a las 17 h. y la «De Gloria » el Sábado 19 de Abril alas 24 h.. Entre los actos cabe destacar dos: el primero, el Pregón que el próximo día16 de Marzo realizará D. Ramón Ibáñez Blasco, alcalde de la población turolense de Calanda en nuestro Teatro Vico; el segundo, el nombramiento de Tamborilero de honor 2014 que esta vez ha recaído en D. Francisco Abellán Martínez.
De las intervenciones del acto me atrevería a destacar las que resumen la exposición de su párroco consiliario D. José Luis Bleda que resumió en tres términos: Corazón (el que hay que poner al tocar), Libertad (para actuar como Dios quiso que fuéramos) y Respeto ( para con los demás y su libertad).

Tamboradas, Jumilla, Semana Santa


En lo que a carteles se refiere, el correspondiente a las tamboradas es obra del artista jumillano Eduardo Gea que, con gran maestría y colorido, representa una composición donde tras el primer plano de tambor aparece el casco antiguo de Jumilla por donde estas se desarrollan con los edificios más emblemáticos del Arco de San Roque y la Iglesia de Santiago. El correspondiente a la tamborada infantil solidaria, es obra de la niña Begoña de 9 años ganadora del concurso l concurso infantil desarrollado en el CEIP San Francisco.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero