-->

Jumilla en la red Internet II 10 mar 2014 17:10 Placido Guardiola

Comparativa de la presencia de Jumilla en Internet «El peso de Jumilla en la Red»

Jumilla Internet

Seguramente, a raíz de nuestro anterior artículo Jumilla en la red Internet I, muchos se preguntarán de qué sirven las métricas de Google a la hora de evaluar las entradas que mueve un lugar o localidad. Pues al introducir su nombre este en el servicio estadístico, nos devolverá simplemente porcentajes sobre el periodo consultado.
¿Se puede avaluar con esto si una ciudad, lugar o sitio tiene mucho volumen de tráfico en internet? La respuesta a esa pregunta es afirmativa, ya que bastaría con introducir otros términos o lugares de similares características.
Imaginemos que deseamos evaluar la presencia o peso que Jumilla tiene en la red Internet. Para ello bastaría con solicitar las métricas de una o varias localidades comparables en cuanto a población o peso específico en el conjunto del territorio nacional o regional. De este modo, Google, nos devolverá en tantos por ciento sobre el día de mayor tráfico para el conjunto de esos sitios y periodo deseado las búsquedas que sobre ellos se han efectuado. Este ha sido el análisis que hemos efectuado comparando los términos de Cieza, Jumilla y Yecla para el periodo 2004 hasta 2014.
Si miramos con detenimiento la imagen que encabeza nuestro artículo, observaremos que de las tres localidades Yecla es la que mayor peso tiene en Internet y por debajo de ella están tanto Cieza como Jumilla, siendo esta última, la que menor volumen de búsquedas de los internautas consigue arrastrar. Incluso observamos que en  durante los años del 2005 al 2008 las cifras que arrojan Cieza y Jumilla son muy similares.
Si tenemos en cuenta que además de en demografía, Jumilla se encuentra algo por debajo de Cieza y Yecla en otros indicadores económicos y sociales, cabe concluir que, en definitiva, nuestra localidad ocupa el puesto que le corresponde en el ranking Internet.
Otro cuestión es el análisis interno acerca de los términos o cosas que dan  mayor peso y presencia  al termino Jumilla en la red; pero esta cuestión la abordaremos en una tercera entrega.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero