-->

Embajadores de Jumilla en Internet 12 mar 2014 22:43 Placido Guardiola

Términos asociados a las búsquedas sobre Jumilla «Jumilla en la red Internet III »


Otra de las cosas que ofrece la métrica de Google sobre las búsquedas que los diferentes internautas hacen acerca de cualquier cosa son los términos asociados. Dicho en otras palabras, nos da las frecuencias de otros términos que asociamos a la palabra sobre la que queremos saber. De este modo si consultamos el interés que despierta en la red Internet el término Jumilla, podemos conocer a que otros ámbitos se asocia la búsqueda.
Por tanto, los términos asociados vendrían a ser en la consulta «Jumilla» los ámbitos o campos por los que nuestra localidad despierta mayor interés en la red.
Es evidente que expresiones como «Jumilla Murcia» o «Jumilla Spain» están referidas a una consulta general de localización de la población o ciudad de forma genérica. Hasta si me apuran Jumilla Ayuntamiento cabría encuadrarla dentro de estas búsquedas genéricas; sin embargo, otros términos asociados al nombre de nuestra localidad indican que por su actividad, tipo de servicio que ofrecen o cualquier otra característica son los que más difunden el nombre de Jumilla en Internet.
No es casual que un medio dedicado a dar las noticias sobre la localidad a través de Internet como el «ECO» sea uno de nuestros mejores embajadores en la red. Al igual que tampoco lo es el que la empresa «Juan Gil» constituya otro de los grandes baluartes en la difusión de Jumilla, seguramente por su presencia en mercados internacionales.
También es más que evidente que términos como «Vino» o «Wine» en lengua inglesa sean otros grandes embajadores que ayudan a dar a conocer y difundir el término Jumilla en todo el mundo. Cabe decir que Jumilla es conocida y referenciada en el mundo por sus vinos pues además de esta palabra en algunos periodos concretos que hemos analizado, encontramos otros como «Bodegas» o la variedad de vid que caracteriza nuestros vinos «Monastrell»
Otro término asociado en las búsquedas acerca de Jumilla es la expresión «Tiempo en...» o «El tiempo en..», que pueden considerarse al igual que las primeras de las que hablamos búsquedas genéricas como ocurre con «noticias de...».
En nuestro análisis de estos datos nos sorprende el poco peso que, en contra de lo que por lo general creemos, tienen algunas manifestaciones que cualquier Jumillano pensaría que son referentes que despiertan la curiosidad o el interés fuera de nuestra localidad, tal es el caso de nuestras fiestas más significativas. Me refiero, claro está, a la Fiesta de la Vendimia o Semana Santa donde ninguna de las dos salvo en acontecimientos o periodos muy concretos ha suscitado interés en la red global Internet.
Si quieren saber con detalle el impacto de los principales embajadores de Jumilla en la red, no dejen de consultar los gráficos e imágenes que acompañan a nuestras tres entregas sobre este tema: Jumilla en Internet I y Jumilla en Internet II

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero