-->

Los salvapatrias 21 abr 2013 18:42 Placido Guardiola

«La ostentación y el figureo»


En este país, en nuestro pueblo, somos todos unos «salvapatrias». Este personaje, como bien saben, se caracteriza por que él solito, altruistamente, pretende salvar al resto de todos cuantos males nos azotan.
El salvapatrias, actúa sin ánimo de lucro, bueno más tarde con el tiempo, descubres que quizá habia un lucro, pues el hijo termina colocándose en algún rincón del suelo patrio salvado. Con lo cual empiezas a comprender que quizá no era tan desinteresada y altruista su entrega a salvar la cosa de la patria, el pueblo o el amor al terruño en el que un día se envolvió. .
En otros casos, en cambio, es difícil dar con el interés que mueve al salvapatrias que se entrega frenéticamente a su acción salvadora, pero a poco que escarbes encontrarás que les va el figureo y la ostentación que siempre van aparejados al perfil redentor del que se invisten. Envueltos en la bandera salvadora de tan generosa labor, se enseñorean y medran en el reconocimiento general que se les otorga.
Siempre viven espiritualmente de ese reconocimiento salvador; pero la mayoría de las veces, también crematísticamente, pues a poco que profundices verás que existen unos ingresos por el cargo ganado o derivado de su labor como salvapatrias.
En definitiva muchos salvapatrias, pero no se dejen engañar, la mayoría de ellos no tan desprendidos como quieren hacer ver. Mientras tanto la patria, el pueblo sigue enzarzado en los mil problemas cotidianos que se les presentan esperando que un nuevo salvapatrias venga a resolverlo, pues a pesar de todo, a nuestro carácter parece irle la figura del salvapatrias. ¡Hay tantísimos!.

2 comentarios :

  1. NO CREO QUE TODOS SEAMOS SALBAPATRIAS EN TODO CASO LOS QUE TU SEPAS QUE LO SON LES PONES NOMBRES Y APELLIDOS.UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento, va a ser que no. Mi artículo pretende reflejar una forma de ser de nuestro carácter que está bastante extendida entre nosotros (tanto que dije todos incluyéndome a mi mismo), ignoro en que medida en cada uno y el desprendimiento de cada cual. Pretende por tanto hacer pensar sobre nuestra idiosincrasia no acusar a nadie.
      Personalmente, conozco a bastantes unos más desprendidos que otros pero desde luego no tengo ni tenía intención de criticar a ninguno de ellos, entre otros motivos porque si no fuese por esa característica seguramente en nuestra localidad todavía se moverían menos cosas de las que se mueven.
      Y desde luego cuando acuso y denuncio lo hago con nombres y apellidos.

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero