-->

El Apocalipsis de mañana 20 dic 2012 11:39 Placido Guardiola

«Un cambio de ciclo»


Me pregunto si quienes dejen de leer en el día de hoy estas lineas podrán hacerlo en días venideros, aunque tal cosa, nadie puede saberla pues el futuro siempre está por llegar y determinar. La humanidad siempre contesto con la religión al misterio; sin embargo, en las sociedades laicistas de nuestros días donde las creencias quedaron relegadas al olvido se impone el misterio esotérico. Alguien se percató de que el ciclo del calendario Maya concluía un 21 de Diciembre del presente año para que hasta el mismísimo CSIF (Consejo Superior de Investigaciones científicas), también la NASA, hayan tenido que mediar en el asunto para desmentir el inexorable Apocalipsis final de nuestro mundo.
Creo sinceramente que, de seguro, oiremos cantar a los niños de San Ildefonso las bolas del extraordinario de navidad. Señal, inequívoca, de que no es el final del mundo y, de igual forma nos tomaremos las uvas en noche vieja. Por tanto, el fin de los tiempos quedará relegado a un nuevo y venidero anuncio apocalíptico por causas alienígenas, predicciones de otro calendario de culturas desaparecida o los pronósticos de un viejo chamán visionario.
Hay un pasado mañana y, efectivamente, podemos decir que se cierra un ciclo de vida, un ciclo de sistema o de sociedad. No es que se cierre mañana y pasado se abra otro distinto. Hace tiempo que el modo social del mundo que conocíamos está cambiando, no somos conscientes de esa transformación porque formamos parte de ella y ocurre inexorablemente de forma constante y acelerada día tras día. Nuestras formas de relacionarnos, de trabajar, de hacer negocios, de ocupar nuestro tiempo libre y de ocio; ya no son ni parecidas a lo que fueron. Tampoco lo son nuestras creencias, ni nos sirven los valores que heredamos de nuestros mayores para enfrentarnos a los problemas de hoy. En este sentido, cabe decir que el día de mañana puede servirnos de hito para señalar que es el fin del mundo, al menos de aquel que hasta ahora hemos conocido. Estamos en un cambio total de ciclo, de modo de vida donde todo se transforma y emerge un nuevo sistema social. ¿Quién sabe si los historiadores venideros querrán establecer el hito de ese cambio en el 21 de Diciembre de 2012?

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero