-->

Incongruencias de nuestras leyes 22 oct. 2012 19:16 Plácido Guardiola Jiménez

«¿Cuándo puede decidir una menor?»




Sucesos como los acaecidos este fin de semana en la pedanía albacetense del Salobral vienen, una vez más, a poner en evidencia algunas de las contradicciones que tiene nuestra legislación. En el informativo de Antena3 aparecía desgarrada de dolor la madre de Almudena, la menor muerta a manos del hombre de 40 años con el que salía, mientras gritaba a los agentes de la guardia civil allí presentes: "¡Tantas patrullas ahora que está muerta y ninguna cuando yo denunciaba lo que estaba pasando!".
Quizá, si como gritaba ésta madre, la autoridad hubiera intervenido en su momento hoy no estaríamos lamentando estos sucesos; pero difícilmente podía intervenir si nuestro sistema penal permite las relaciones a una menor de trece años con un mayor si son libremente aceptadas por ésta, tal y como ocurría en el caso nos ocupa.
La misma incongruencia presentan nuestras leyes cuando permiten a una niña de esa edad acudir a un centro de urgencias y solicitar la píldora del día después sin necesitar el consentimiento paterno. Es incomprensible pues, que para conducir un coche o votar en unas elecciones, se requiera tener cumplidos los dieciocho años, mientras que para decidir sobre asuntos que ponen en peligro su integridad y salud personal se reconozca la autonomía a edades tan tempranas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero