-->

Cacería de Funcionarios y Pensionistas 7 jul 2012 12:36 Placido Guardiola

«Es inconstitucional que sólo paguen unos pocos»




En lo tocante a las leyes, como decía la estrofa de una vieja copla española: «Yo soy un hombre del campo no entiendo ni se de letras…»; sin embargo, era de cajón que la crisis no se puede solucionar sobre los hombros de unos pocos, en este caso, los funcionarios y los pensionistas.
El Tribunal Constitucional Luso ha declarado inconstitucionales los recortes salariales en Portugal, tal y como publica hoy La Vanguardia al considerarlos discriminatorios respecto de los trabajadores del sector privado y resto de contribribuyentes.
Por otra parte, en Grecia (otro de los países intervenidos y sujetos a recortes similares), también un Tribunal ha dictaminado inconstitucionales las leyes de austeridad. Es verdad que dicha sentencia está pendiente de ratificación por tribunales de mayor instancia jurídica; pero ahí está, viene a decir lo que el sentido común (aunque sea hoy día el menos común de los sentidos.
Siendo funcionario como soy, no quiero que mis palabras se entiendan como una justificación de mi estatus, no se trata de lamentarse ni justificar nada; pero si hay que apretarse lo deberemos hacer todos, empezando por la clase política y el dispendio autonómico. Seguido por los empresarios, las fortunas, todos los trabajadores y el resto de ciudadanos. Sin embargo, en Portugal, Grecia, España y, en todas partes, se ha ido a lo fácil, funcionarios y pensionistas y, después, al recorte de las prestaciones de todos los trabajadores. No creo que estos, por sí solos, puedan soportar el peso de ésta carga. Es de lógica, de sentido común y de justicia; pero estos burócratas de la troika europea parecen no entenderlo, mientras Mariano Rajoy, parece no enterarse.
En descargo de los funcionarios diré que es posible que haya muchos; pero su aumento no se debe al número de esforzados opositores que demostraron su valía superando las temidas oposiciones; sino al enchufismo, amiguismo de la casta política que ha plagado de acólitos la Administración Pública, luego son estos últimos los culpables. El sufrido funcionario cuando el pelotazo del ladrillo no gozó de los espléndidos beneficios de la burbuja. ¿Por qué sólo se meten con él y con los pobres pensionistas?

1 comentario :

  1. Un emocinonado recuerdo a los gandules (médicos, funcionarios de Admón. General, profesores incluidos los de Universidad, etc.) que medramos en la Comunidad Autónoma :-)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero