-->

La unión hace la fuerza 6 jun 2012 22:33 Placido Guardiola

«Más España, más Europa»




Es cuando menos curioso la facilidad con la que los humanos olvidamos las viejas enseñanzas, de forma, que a pesar de que todos aprendimos aquello de: «La unión hace la fuerza» o su contraria: «Divide y vencerás» sólo nos acordamos de ello cuando caemos en la desgracia haciendo verdad el dicho de: «Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena». De Santa Bárbara se han acordado los muy nacionalistas catalanes, que ahora, piden al Estado que les ayude a financiar sus deudas. Eso, mientras todavía mantienen abiertas las embajadas catalanas y, con una sentencia en contra del Tribunal Supremo, todavía no han escolarizado en castellano a cuatro familias que se lo demandaron ante los tribunales. Aunque para el caso la sentencia es una mera victoria pírrica, pues éstas familias a favor de cuyas demandas falla ahora el Supremo, llevan pleiteando más de diez años y los niños estarán preparándolas pruebas de acceso a la universidad como mínimo. Pero ya se sabe, estos se acuerdan de que pertenecen a España sólo para pedir.
Igual hace nuestro Presidente Rajoy con la UE, estoy con el en que Europa debe responder con más Europa, con unidad Fiscal, Unión bancaria y Banco Central Europeo que responda ante las finanzas de sus países miembros. Si, creo que hace falta más Unión Europea, pues lo que tenemos es un cambalache que beneficia a unos pocos y donde cada país miembro tiene que responder por él a un tipo de interés propio dejándose zarandear por quienes a diario hacen el agosto en el mercado financiero comprando y vendiendo dinero.
Lo creo así Sr. Rajoy; pero si para ayudar a los catalanes como mínimo yo les pediría que comenzaran cerrando sus embajadas, a Ud. Sr. Presidente como mínimo le exijo la coherencia que pide a Europa, comience por recoger competencias, eliminar parlamentos en las taifas, televisiones autonómicas y mil chollos mil, de casta política a la que pertenece.
Lo que necesitamos es más España y más Europa déjese de gaitas, recorte de verdad donde hay que hacerlo; en esa sangría autonómica; donde Ud y los del PSOE tienen colocados a sus correligionarios. Si lo hace estoy seguro que a todos nos irá un poco mejor

1 comentario :

  1. PP y PSOE miman a los nacionalistas periféricos porque son los que permiten a los dos grandes partidos el sistema de alternancia del régimen de la restauración de 1978.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero