«Jumilla al atardecer»
Alguien definió la fotografía como el arte de pintar con luz, al margen de matizaciones a ésta definición, si de algo estoy seguro a estas alturas de mi trayectoria con las cámaras es que la clave de toda buena fotografía es la luz. La diferencia entre una foto anodina y una buena foto estriba en sus condiciones lumínicas.
La foto que traemos en esta ocasión sería una imagen anodina desde el Oeste de Jumilla si no se dieran en el momento de la toma las condiciones atmosféricas que se daban en ese instante.
Nos encontramos en el atardecer de un día de marzo, en el que un cielo con algunas nubes hacen que la luz de un sol, casi rasante al suelo, se proyecte entre de forma lineal como si de un cañón de luz se tratase. Los primeros planos del suelo del huerto y los olivos están bajo las sombras del Cabezo, sólo el cerro del castillo, sus faldas y la iglesia de Santiago situadas a más altitud, reciben los últimos rayos de luz en ese día.
Datos técnicos: Canon D5. Objetivo EF 24-70mm f /2.8L USM. Toma manual a 57 mm f/10, 1/640 ISO 250
Desde el oeste hacia el este no?
ResponderEliminarLlevas toda la razón yo estaba al Oeste de la ciudad y disparé mirando al Este. ¡Gracias por tu puntualización!
Eliminar