-->

Foto de la semana (XV) 4 jun 2012 10:09 Placido Guardiola

«La Sirenita del Cabo de Gata»



De la misma forma que en el lenguaje hablado existen los tópicos, frases recurrentes con las que describimos toda una situación o contexto, en el lenguaje visual también los usamos. Son imágenes tótems que vemos repetidas hasta la saciedad y que nos describen visualmente los lugares, aun cuando jamás los hayamos visitado.
Éstas imágenes tópicas llaman tan poderosamente nuestra atención que, a fuerza de verlas a través de un determinado encuadre, en postales y medios en ocasiones, cuando pisamos realmente el lugar y las contemplamos, nos damos cuenta que no las habíamos imaginado así en ese contexto, con esas otras cosas formando parte de su entorno y que están allí; pero que nunca salían en la postal.
 En ésta ocasión quiero contribuir con mi visión particular a uno de estos lugares recurrentes y tópicos, se trata de la «Sirenita», una singular formación rocosa que emerge de las aguas en la punta del Cabo de Gata, fotografiada cientos de veces a diario por cuantos visitantes, turistas y fotógrafos se acercan al lugar. Evidentemente, si Ud. la ha visitado in situ el lugar o lo hace en un futuro próximo, no la vera así, pues como ya dije se trata de mi peculiar y particular forma de verla.
La foto se efectuó con un filtro de densidad neutra que elimina la luz ambiente hasta reducirla a un sesenta y cuatroavo de la reinante en el lugar, se tomó justo instantes antes de que la luz solar desapareciera en la bahía con una exposición de 30 segundos y obturando a f22

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero