-->

El orgullo español 7 jun 2012 19:04 Placido Guardiola

«Cuando no se quiere ser rescatado»



Lleva dos días insistiendo Alemania para que pidamos el rescate, los mismos en los que nuestro Gobierno se hace el remolón mientras afirma que la situación no es para que nos lleven a la UCI de los desahuciados económicos. Es tanta la insistencia alemana que ya hablan de que «El orgullo español» nos impide reconocer nuestra situación.
No se si la situación de nuestros números es o no de rescate, tal como afirma nuestro Gobierno, lo que sí se es que en ésta ocasión si obra como lo hace no es por orgullo. En primer lugar porque aquí no nos queda más orgullo de ser españoles que el que mostramos cuando nuestra selección gano el mundial y, fuera de las banderas y orgullo patrio que concilia la roja, el sentimiento de orgullo nacional es muy, pero que muy escasito. Por tanto orgullo el de la roja, que no español ni nacional.
En segundo lugar Rajoy y su Gobierno tampoco lo hacen por ese motivo, sino porque en realidad, lo que temen, es que alguien venga a controlar y meter mano en aquello que ni ellos ni el PSOE quieren remotamente recortar. Me refiero, claro está, a ese tinglado que tienen montado para repartir regalías y prebendas entre sus acólitos y que ni por asomo quieren recortar y meterle mano.
Ese es el autentico «Orgullo español»,  y del que, nuestra casta política, sienten pánico y pavor sólo de pensar que alguien se los pueda tocar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero