-->

Descontento en el día de la Región 8 jun 2012 22:21 Legolas

«9 de Junio Día de la Región»




Están enfadados muchos jumillanos con la celebración del día de la Región en nuestra localidad, y no les falta razón al sentirse olvidados por quienes dirigen ésta comunidad, pues han tenido que pasar nada menos que, treinta años, para que nuestro Gobierno autónomo se digne designar a Jumilla para celebrar esta efemérides. Alguien pensará aquello de: «Más vale tarde que nunca»  y, por otra parte, el 30 aniversario es un momento significativo.
Para algunos lo irritante es que se acuerden de nosotros precisamente ahora, cuando no hay un duro y nadie quiere fastos y celebraciones, pues a poco que cuesten las que mañana se desarrollarán, algunos dineros le van a suponer al erario municipal. Sin embargo, antaño, cuando el dinero corria a raudales y gastábamos lo que no teníamos en oropeles y galas televisivas de «Murcia que hermosa eres», Jumilla no existía.
Para otros jumillanos nuestro paisano oRoque Baños sigue sin ser distinguido con la medalla de oro  de la región, cosa que nos llenaría a todos de orgullo y satisfacción local. Claro que al desearla con tanto fervor, no nos damos cuenta de que ese galardón (independientemente del acierto en las personas designadas), está pensado para premiar la labor, esfuerzo y contribución al desarrollo de la región y, en este sentido mal que nos pese, es difícil acumular mucho haber en nuestro paisano. Aun cuando Roque Baños sea un músico y compositor genial y haga gala de su tierra chica. El caso es que, también en esto, nos quedamos compuestos y con las ganas de que el Gobierno nos de un poco de satisfacción en nuestro jumillanismo.
Por si faltaba poco a todo lo anterior, el desarrollo del acto protocolario en el Teatro Vico (a eso ha quedado reducida la celebración del Día de la Región), necesita aparcamiento para las autoridades y personas que vendrán al acto, de modo y manera que los comerciantes de la II Feria Outlet de nuestra localidad, han sido desplazados del Mercado de Abastos, lugar en el que tenían previsto desarrollarla, lo que añade más quejas y malestar al asunto. Aun cuando bien mirado, dicha feria ha ganado con el nuevo emplazamiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero