-->

Redención de penas terroristas 27 abr 2012 19:28 Placido Guardiola

«Los nuevos Cursillos de Cristiandad para terroristas»


Con la de temas importantes que requieren un acuerdo político de los dos grandes partidos PP-PSOE y no hay manera de que lo hagan; sin embargo ayer el Ministro del Interior Jorge Fernández, anunció una serie de medidas penitenciarias que si gozan de la unanimidad de ambos partidos. Mediante éstas medidas, incluso los presos por delito del terrorismo, podrán ver reducir sus condenas.
 Para acogerse a ellas además de mostrar arrepentimiento, desvinculándose de sus organizaciones deben hacen una especie de cursos de educación cívica que les hará ver lo nefasto para la sociedad de su anterior conducta violenta.
El anuncio levantó las iras de la España más castiza y se oyeron las primeras voces de la Asociación de Victimas del Terrorismo, preocupadas por algo que puede interpretarse como un desdecirse de las promesas que el partido, ahora en el Gobierno, les había hecho estando en la oposición. El malestar en estos sectores es tan generalizado que, el Ministro Jorge Fernández, anunció horas después que se reunirá con las asociaciones de victimas para explicarles las medidas. Remarca además: «que ni hay ni habrá negociación alguna con ETA, ni acercamiento de presos generalizado».
Me da Sr. Ministro que lo que no hay es claridad ni decencia. Para empezar, todavía recordamos que a los pocos días de su toma de posesión R. Zapatero, le solicitó una entrevista confidencial fuera de agenda. Reunión, que se mantuvo en secreto y que  al ser descubierta por algunos periodistas, no tuvo más remedio que confirmar al día siguiente (ver El Mundo y El País).
Sus explicaciones a esa reunión tan atípica fueron: «el encuentro fue largo, cordial, muy profundo, muy serio y muy institucional… Simplemente diré que lo que se ha publicado se compadece con la verdad».
Muy serio e institucional dijo ¿Hablaron acaso de vergonzosas razones de Estado? Debe aclararlo Sr. Ministro, de lo contrario pensaré como quienes interpretan ahora que lo que le desvelaron fue el pacto secreto entre el Estado y sus enemigos, por mucho que se quiera hablar ahora que las medidas son para todo tipo de terrorismo sea del GAL, ETA o Integrista. Es fácil suponer que si ETA tiene el papel firmado en sus manos exigirá el cumplimiento o lo destapará enseñando las vergüenzas públicas de políticos de todo signo.

3 comentarios :

  1. Cuando el Sr. Ministro se refiere a medidas penitenciarias se refiere a que se organizarán procesiones donde se cantará el "Perdón, ooh Dios mio" y cosas así.
    Y en su disputa de votos con el PNV el Gobierno (ojo, de España) se pone cachondo con los asesinos de Eta hasta ponerles un piso en Oyarzun.

    ResponderEliminar
  2. Educación para la ciudadanía, sí; pero sólo para terroristas.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero