-->

Hace falta algo más que sablazos 20 abr 2012 13:24 Placido Guardiola

«A sablazo limpio»



No soy de los que se queja de los recortes, es más, hace más de tres años que en este mismo blog señalé que para salir de esta era necesario: «Sacrificio, esfuerzo, sudor y lágrimas». Que nadie interprete pues, lo que ahora vengo a decir, como un lagrimeo ante los recortes.
Hace mucho que había que hacerlos, por tanto, nada de quejas ni lamentos por mi parte. Tanto por los anunciados, como por los que seguramente, están por venir.
Lo que me enerva, lo que lamento y de lo que me quejo; es de que el actual Gobierno de Mariano Rajoy, hasta la fecha, solo ha recortado a quienes no podemos escapar y seguramente somos el eslabón más débil de esta cadena, es decir los asalariados.
No veo por parte alguna el que, de una vez por todas, se ponga freno en serio al despilfarro de las autonomías. No digo ya que las eliminen, que es lo que se debería hacer, digo simplemente que no se les mete en cintura, que ni siquiera se anuncian medidas de racionalización, de eliminación de duplicidades administrativas… Nada de nada.
El actual Gobierno está metiendo mano a lo fácil, a aquello que no afecta a su casta y clase política.
Por otra parte, no veo tampoco medidas directas y urgentes que vayan encaminadas al fomento del desarrollo económico. Todo lo que veo a mi alrededor son sablazos y todos por cierto, afectan al ciudadano de a pie, quien ve reducir sus ingresos, disminuir prestaciones (aun cuando alguna de ellas hace tiempo debían haberse eliminado), y perder capacidad adquisitiva. El monstruo de la administración autonómica, sigue intacto, el cambio de modelo económico no se percibe en el horizonte de este Gobierno, la regeneración de la vida democrática, tampoco.
Simple, sencillamente y llanamente están haciendo una política de sablazos.Para salir de ésta, Sr. Rajoy, hacen falta algo más que sablazos y recortes

2 comentarios :

  1. Y mientras los políticos franceses ya hablan del decrecmiento, aunque sólo sea para burlarse...
    Anonymous Estoy Harto!!!

    ResponderEliminar
  2. No parece posible una marcha atrás en el descabellado proceso autonómico. "En estos 30 años se han creado unas élites políticas locales muy asentadas. Si esto ahora se quisiera revertir, el conflicto sería monumental" (Roberto Blanco Valdes, catedrático de Derecho Constitucional,en El País de 20 abril 2012).
    Podría ahorrarse bastante corrigiendo las disfunciones más toscas (con supresión de diputaciones y organismos y empresas pintorescas, concentración de municipios, etc), pero ni siquiera a esto está dispuesto el PPSOE, porque son los principales beneficiarios de esta situación.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero