-->

Comprender la manifestación pro ETA 8 ene 2012 14:23 Placido Guardiola

«¿Es posible edificar un futuro sobre éstas bases?»

FOTO: El Pais.com
Si la multitud de ayer lleva razón, si de verdad se puede construir un futuro en paz y democracia rindiéndose ante el miedo al horror de seguir viviendo bajo la amenaza de quienes matan y asesinan. Si es así, nada de cuanto me enseñaron tiene sentido y las palabras memoria, justicia, libertad carecen de valor alguno. ¿Cómo se puede edificar sobre la base de ceder al chantaje de los asesinos? ¿Qué paz es esa, salvo claro está, la paz de los cementerios? ¿Qué dignidad nos queda tras ceder frente al miedo como sociedad y colectivo?
No lo sé, sinceramente no lo se, aun cuando hago el mayor ejercicio de humildad sobre mi pensamiento y pongo toda la capacidad de comprensión humana que poseo en extenderlo. Creedme, si es así no quiero vivir una sociedad edificada bajo esa laxa moral, donde el miedo al horror y a la barbarie se constituye en el material con el que se ponen sus cimientos.
Cuando pienso en ello, no puedo evitar al pensar en otra noticia también leída esta mañana sobre el estudio médico: Timing of onset of cognitive decline: results from Whitehall prospective cohort study. En sus conclusiones, el equipo de investigación afirma que existe un deterioro cognitivo a partir de los 45 años. Quizá resulte, después de todo, que no pueda entender la multitudinaria manifestación de ayer porque mi capacidad cognitiva está totalmente deteriorada. Hace ya una década que viene deteriorándose.

3 comentarios :

  1. Ni deterioro cognitivo ni historias, el quid de la cuestión es tener o no vergüenza, si la tienes condenas el terrorismo y si careces de ella no, yo lo veo así de simple.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La gente que se manifiesta está en su derecho: el derecho a que el resto de la sociedad, sepamos con quien convivimos...

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos con quien convivimos, pero la mayoría somos cobardes y miramos para otro lado. Por eso estas minorías están tan agresivas.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero