-->

La foto de la semana (IV) 18 ago 2011 13:12 El rendrijero

«Estampa vitivinicola»



Arriba montaje original, inferior con efecto artístico para el escenario


Hace ahora más de un año, publicamos en El Rendrijero un artículo bajo el título de: Foto de la semana, con la pretensión de constituir bajo él una sección en nuestro blog. Desde entonces, sólo en tres ocasiones hemos publicado imágenes que creíamos debían figurar en ella; sin embargo, en ésta ocasión la imagen que publicamos se merece con todos los honores figurar en ella, por ser en origen un encargo e idea de la Federación de Peñas para utilizarla como el telón de fondo del escenario de la Ofrenda y pisa del primer mosto, tal y como ayer tarde pudieron comprobar los asistentes al acto.
Para el escenario la imagen fue tratada con un efecto artístico de PhotoShop a fin de que imitase una pintura. La original, que publicamos aquí, es tambien un montaje sobre dos fotografías originales: la primera, una carga (que no descarga), de uva es una imagen procedente de las Estampas Rurales de la Fuente del Pino 2009; la segunda, los conos y bodega procede de una toma en las instalaciones de Fermín Gilar que también se trató en Photoshop posteriormente: La elección de esta bodega se debe a que todavía sigue utilizando estos conos como envase de vino.
El montaje, es una interpretación de P. Guardiola sobre el encargo e idea de la Federación de Peñas quienes buscaban: “Una fila de conos en perspectiva al final de la cual apareciera un carro cargado de uvas”.
El formato final de la imagen viene determinado por las dimensiones requeridas en el escenario.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero