-->

Hace ahora un siglo (XII) 23 ago 2011 15:27 El rendrijero

«El déficit municipal»



Ignoro si será porque la historia es cíclica o porque como dicen algunos “nada hay nuevo bajo el sol"; pero al volver la vista atrás cien años, como en ésta ocasión, el resultado de cuanto ves resulta una copia fiel del presente, tan real, candente y exacta que actualidad y pasado parecen confundirse.
A finales de Agosto de 1911 el diario “El Pueblo” bajo el titular de Nobles Empeños, comenzaba así su artículo:
«…camino difícil que hoy recorre el ayuntamiento, porque carece de recursos para atender a sus necesidades y obligaciones, más que les pese a éstas gentes ruines, va realizando los nobles empeños a que se sienten obligados…»En el mismo diario de 27 de Agosto y bajo el titular de Autonomía municipal, daban cuenta de las necesidades presupuestarias señalando:
«Un total de ingresos de 94.000 pesetas que restadas a las 220.000 a que ascienden los gastos , arrojan un déficit presupuestario de 126.000.
La enormidad de este déficit ¿merece ser objeto de la constante preocupación y de los serios estudios que más arriba comentamos?
Urge reforzar los ingresos en el presupuesto municipal de Jumilla, porque la panacea de los montes quedó poco menos que agotada…»

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero