-->

En feria y sin un euro 8 ago 2011 18:37 Legolas

«Gastos en Feria»


Parece que fue ayer y de nuevo estamos en vísperas de feria. No es que me ponga nostálgico, no, puesto que la feria siempre me alegró el corazón. Tampoco lo digo porque al constatar su proximidad haya adquirido conciencia del efímero paso del tiempo, tampoco es eso. Lo terrible, lo trágico es darme cuenta de que estamos en fiestas y constato que: «No está el horno para bollos», que decimos aquí. Lo grave es que tener que afrontar la feria, donde de lógica es concederse gula para cometer algún gasto en exceso y saber que no podrás.
Me temo que este año mi bolsillo no se lo puede permitir y, por tanto, no lo haré. Sin embargo, estos días me cruce con un responsable de la política local y ante sus lamentos por la difícil situación de la caja municipal, le sugerí suspender todos los festejos o al menos aquellos que supusiesen añadir pagos a los ya acumulados. “Eso no puede ser hombre, cómo se van a suspender las fiestas” -respondió mi interlocutor-. No podrá ser, a nadie nos gusta, pero será preferible a recortar de otras cosas le repliqué.
No creo que cuanto le dije sirviese de nada, también soy consciente de que muchos pensaran que soy tremendo; pero si uno lo hace con su bolsillo y su cuenta ¿por qué no debemos hacerlo con el bolsillo ajeno y las cuentas públicas?

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero