-->

Aquí no se fía a nadie 3 ago 2011 15:53 Placido Guardiola

«El pago por adelantado»






Hoy, cuando la prima de riesgo española ha superado la barrera mítica de los 400 puntos situándose a 380, que han obligado al presidente Zapatero a abandonar sus vacaciones en Doñana. Cuando la prima de Italia alcanza los 350 puntos y se habla de Bélgica con una prima de 210 incluso de Francia. Cuando en EE.UU la bolsa cae a mínimos históricos y el reciente acuerdo alcanzado entre Demócratas y Republicanos parece no contener el pesimismo económico reinante. Mientras todo esto ocurre parece hacerse realidad en los mercados financieros internacionales el típico cartel de «Aquí no se fía a nadie». A su vez, el precio de la onza de oro alcanzó ayer martes un nuevo máximo histórico de 1.645,30 dólares por el recrudecimiento de las tensiones en los mercadosa causa de la crisis de la deuda.
Los Estados deberán aprender a gastar de acuerdo a sus ingresos y los pagos al contado, nada de diferirlos a los próximos años, pues encontrar dinero fresco que financie nuestros gastos cada vez parece más difícil.
Independientemente que Europa rescate o pueda rescatar más países con esas primas de riesgo no hay economía nacional que aguante ni la devolución del crédito ni el pago de sus intereses

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero