-->

Nada escapa al ojo electrónico 26 abr 2011 08:58 Placido Guardiola

«Todo queda registrado»

En el ritmo acelerado de vida que todos llevamos, apenas percibimos que las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación están cambiando nuestras vidas. Lo hacen en la forma en que trabajamos, nos relacionamos con los nuestros, o vivimos las costumbres y tradiciones más ancestrales de nuestra cultura-
Un ejemplo de ello es que nada de cuanto ocurre a nuestro rededor se escapa ya de ser registrado y grabado. En estos días hay en la Red Internet una fuerte polémica acerca de la irrupción en la privacidad de nuestras vidas po los teléfonos móviles de nueva generación (hablamos de aquellos que funcionan bajo el sistema Apple o Android), pues se ha demostrado que graban y guardan la localización e itinerarios de sus dueños. Aunque no cabe asustarse, los móviles más obsesotes son capaces de reconstruir la posición del registro de nuestras llamadas con un error de más menos 20 metros.
En Jumilla, en esta Semana Santa tan atípica, hemos vivido un ejemplo de que nada se escapa al ojo electrónico. A la Salida frustrada del Magno Entierro, cuando la fuerte tormenta de agua y granizo irrumpió, los que con buenos equipos estábamos allí intentamos guarecer nuestras cámaras (entre otras cosas porque valen un pastón), sin embargo, muchos de los espectadores que también se encontraban en el lugar, no dudaron en sacar sus diminutos móviles y rodar en vídeo aquel desastre como muestra el siguiente ejemplo, que, sin duda, es el vídeo más visto de nuestro 600 Aniversario.



Mari Carmen, así se llama nuestra joven paisana que lo tomó con su móvil, ya ha conseguido más de 1000 visionados en dos días, además de que Tv1 lo emitiese el domingo en su programa "España Directo".

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero