-->

La Abuelica Santana 18 abr 2011 10:57 Placido Guardiola

«Que conste, no es una rogativa»



Estos de la Junta Central de Hermandades, creo que no saben lo que se hacen al sacar a la Abuelica Santa Ana. Y conste que no digo esto porque los jumillanos no aprecien y gusten de verla salir de su enclaustramiento monacal, no. A todos nos gustó, en la tarde de ayer, verla por el camino del Prao camino de Jumilla abriendo el cortejo que acompañaba a su nieto y alcalde honorario de la ciudad. Cuando digo que no saben lo que se hacen, me refiero a la posibilidad de que llueva estos días impidiendo el desarrollo normal de las procesiones en un año tan señalado. A la Abuelica , los jumillanos siempre la sacaron en rogativa para que trajera agua a sus campos. Alguien de la Junta me indicaba que no se sacaba en rogativa, sino en solemne ocasión por motivo del seiscientos aniversario; sin embargo ayer, durante el trayecto a Jumilla desde el convento sorprendí a mas de una persona mayor musitando y canturreando eso de: los triguitos se secan y los borreguitos se mueren de hambre... Por tanto, que nadie se sorprenda si llueve este Miércoles o Jueves Santo. ¡Oye! si llueve, mejor, miel sobre hojuelas que falta siempre hace en nuestros campos.

2 comentarios :

  1. Que finolis de has vuelto Plácido, que aunque soy más joven que tú, yo siempre he oído llamarla la ABUELICA, que tenemos raíces aragonesas y por eso ABUELICA, no Abuelita.

    ResponderEliminar
  2. No es que me haya vuelto finolis amigo mio, es el puñetero autocorrector del Word que me pegó el cambiazo y no me di cuenta. Eso es todo pero no te preocupes que ya está corregido.

    ¡Gracias por la advertencia!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero