-->

No, claro que no somos iguales 13 ene. 2011 17:01 El ardal

«Desigualdades»

Los ciudadanos ni somos, ni seremos iguales que los parlamentarios. los ciudadanos somos honrados (eso le hubiera contestado yo a la diputada Rosa Diez). Sin embargo, el letrado mayor del Congreso le contesto a la diputada Diez que los parlamentarios españoles no son comparables con el resto de los ciudadanos cuando dicha diputada preguntó en cuánto y cómo se iban a reformar las pensiones de sus señorias. El Lertrado Mayor apela a las jubilaciones de parlamentarios italianos, británicos, franceses y alemanes para justificar las que tienen los diputados españoles y defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo. Y digo yo, ¡pues eso ,encima paro! al menos la diputada de UPyD sí ha hecho saber que «es una escandalosa falta de respeto a los ciudadanos que quienes van a legislar sobre las condiciones exigibles a todos los españoles para acceder a una pensión se nieguen a tocar las propias».
«Es una vergüenza –añade Díez– que para mantener una situación privilegiada apelen al derecho comparado con otros países o que, en el colmo de la hipocresía, terminen justificándose en pretendidos privilegios mayores en otras instituciones de nuestro país». Como se sabe, el modelo de pensiones de los diputados y senadores fue aprobado, por consenso de todos los grupos, en 2006 y establece que los parlamentarios que hayan ejercido esa actividad al menos siete años y cuenten 65 en el momento de recibir la pensión tendrán derecho a la jubilación máxima. Quienes defienden el sistema, arguyen que se trata de un complemento.

4 comentarios :

  1. Pues votemos a UPyD y no a PPSOE y sus adláteres. Estoy de acuerdo con tu crítica.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/1/11 7:44

    Algun lector podria decirme exactamente ¿cual es la cantidad de esa pension maxima?
    Por otra parte siempre me ha llamado la atencio la subida de las pensiones minimas un 2% eso supone en una pension de 340 euros, aproximadamente 3,4 euros unchocolate con dos churros !! no les da verguenza decirnos eso a los españoles !! ¿somos tontos¿ o lo hacen para demostrar que hacen politica social.

    ResponderEliminar
  3. Contestacion a segundo anonimo La pension maxima es de 32000 € año dividida en 14 pagas 12 + 2 extraordinarias son unos 2.300 € mes - retenciones que varian segun individuo y patrimonio

    ResponderEliminar
  4. La pensión máxima anual de la Seguridad Social para el año 2011, antes de impuestos, es de 2.497,91 x 14 pagas = 34.970,74 euros al año.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero