-->

La Artesa IX 29 ene 2011 22:48 JUMILLA-BLOG

«Amasando engañufas»
Todos los días se amasan mentiras, se manipulan datos, o se prometen falacias. Hoy vamos a sólo nos referiremos a algunas de ellas. No son las únicas, más bien son aperitivos, pero sirven para que los paisanos e pongan en guardia ante todo lo que oigan, y busquen más información. Ahí van algunas masas y sus posibles panes, moralejas o conclusiones:

  1. Begoña García Retegui: "jamás" asistió a ninguna de las manifestaciones convocadas por los sindicatos de empleados públicos, y "jamás" ha estado en la puerta de la casa del presidente Ramón Luis Valcárcel manifestándose. Conclusión: a algunos políticos, lo que menos le importa es la verdad, sino desprestigiar al adversario a toda costa.
  2. Para UPyD (Rosa Díez), la actual deuda del SMS, estimada en más de 600 millones de euros, y con tendencia a ser cada vez mayor, "pone en riesgo la viabilidad de un servicio básico para los ciudadanos", como es la sanidad. Moraleja: dejando morir el Sistema Público, se llega a demostrar que hay que entregarlo a las empresas privadas.
  3. El Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, que "aún sin tener competencias, cobra como tal sin recorte alguno". Conclusión: sí es cierto que se gasta dinero en cosas inútiles.
  4. Cuando un banco se vende, sus propietarios exigen un precio justo, estiran y aflojan defendiendo sus intereses particulares. Cuando una caja se vende, son los gestores los que negocian, sin dolerles nada en el bolsillo, con lo que tirarán y aflojarán según, según, s e g ú n, s ee g úú n n,… Pensándolo bien, tirarán y aflojarán según sus intereses particulares también. Porque saben, que si los bancos-cajas que se han unido ahora, mañana se compraran por otro banco más grande, los negociadores amables de ahora, serán recompensados debidamente. Un ejemplo: En 1991 se constituye Argentaria, aglutinando todas las entidades financieras públicas (BEX, BCL, Caja Postal,…etc), en el 96 llega Aznar al poder y nombra a Francisco González presidente de Argentaria; en 1999 se fusiona con el BBV y da lugar al actual BBVA, quedándose el presidente nombrado a dedo por Aznar como máximo dirigente del BBVA. Al cumplir los 65 años, el citado presidente recibe 79,7 millones euros (más de 13.200 millones de pesetas) por su seguro de pensiones (EL PAIS del 5-2-2010). ¡Y con suerte para el banco!, porque se suprimió una indemnización de 94 millones de euros por cese de consejeros ejecutivos. ¿Se dan cuenta cómo de aquellas privatizaciones, devienen estas indemnizaciones?
  5. La 5ª y última (de tantas): Rajoy, aprovecha el malestar que hay en torno a los ingresos de los políticos y dice que si gobierna cambiará el Reglamento de Pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los ex-parlamentarios (hace poco más de un mes no consideró tocarlo, cuando Rosa Díez lo propuso). Paradójicamente, y a renglón seguido, el portavoz del PP en el Senado dice, en la convención del PP del fin de semana pasado, que eso que dice Rajoy es más honrado que bajar los salarios y pensiones. Moraleja: Valcárcel debe tener una esquizofrenia de caballo, porque cada uno le dice una cosa.
Lo dicho, paisanos, como en las investigaciones de un crimen, cuando nos “venden la moto”, lo primero que hay que preguntarse es, a quién beneficia a la larga, las medidas que nos proponen. No cosa que el Gobierno esté “vendiendo” las Cajas de Ahorros, la Sanidad se la quiera quedar la industria farmacéutica, los colegios privados sean los únicos “rentables”, el gasto en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sea insostenible, los Gobiernos deban reducirse a la décima parte para que seamos gestionados por entidades autónomas sin control democrático,… ¡Perdón,.. lo siento! Alguien me debe haber echado demasiada creciente en la masa. Lo siento, no era mi intención.

1 comentario :

  1. Incurres en lo que criticas: calculada ambigüedad en tus alusiones a Begoña Retegui o Rosa Díez.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero