-->

Los derechos del pueblo saharaui 10 nov 2010 05:01 Placido Guardiola

«La Realpolitik »

Para los quienes creen que la ONU es la panacea del derecho internacional y la salvaguarda de los Derechos Humanos…
Para quienes piensan que la UE es la abanderada de las conquistas sociales y la defensora de los derechos de los pueblos…
Para quienes están convencidos que del buenismo pacifista de nuestros gobernantes…
Para todos ellos, les recomiendo no dejen de observar atentamente lo acontecido estos días y lo que está por venir, entre el Pueblo saharaui y Marruecos en el campamento de Gdeim Izik cerca del Aiún. Campamento, que se había izado no como protesta territorial, no por el viejo dilema de la independencia, sino para protestar por las condiciones de vida de quienes son los legítimos moradores de aquellas tierras.
Mientras, la ONU está de perfil, la UE mirando para otro lado y España, con paños calientes, apela al dialogo de las dos partes. Diálogo, cuando una de ellas, la más poderosa, ha rodeado el campamento y asaltado con las consecuencias que todos sabemos. A todo esto la prensa nacional e internacional, mutis por el forro, ni una mala reseña en primera página.
Una vez más en política internacional, el Derecho, es el impuesto por los poderosos, la política internacional es la «realpolitik» y se confirma, tristemente, que no es viable un territorio sin ejercito.

1 comentario :

  1. Hasta la mala conciencia de haber dejado tirados a los saharauis estamos pediendo ya, y con este gobierno mas que con ningín otro.

    Haber si nos vamos enterando que Marruecos es un vecino agresivo que tomo por la fuerza una posesion colonial española en pleno proceso de descolonización. En su dia habria que haberles dado un capón, pero dado que ya teniamos bastante con lo nuestro en aquel momento en nuestra própia casa, lo minimo exigible es que les toquemos las narices a Marruecos y velemos por los intereses del pueblo saharaui al máximo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero