-->

Una barredora de 170 decibelios 11 ago 2010 11:18 JUMILLA-BLOG

«Muchos decibelios de limpieza»

Nunca se me había ocurrido calcular la edad de una barredora en decibelios. Estaba equivocado. Si Vds tienen la suerte de que limpien su calle con barredora, habrán comprobado que, recién estrenada, pasa barriendo a las 7 de la mañana, un domingo, y puedes seguir durmiendo. Al cabo del tiempo va aumentando el estrépito que hace al barrer, hasta que con 4-5 años, lo que se oye, no se diferencia nada de un batallón de infantería con sus carros, motos y demás vehículos.

“Mi barredora”, en decibelios, tiene 170 db. “Edad” que es inversamente proporcional a la eficacia: ahora necesita pasar (¡ese tanque!) tres veces por el mismo lugar para que quede medio limpio (porque no creo que le tenga querencia el funcionario que la conduce).

Así las cosas, están barriendo (¡) desde las 7 de la mañana hasta las nueve, pasá va y pasá viene, con breves intervalos en que oyes cómo se aleja “la milicia!, pero que retorna apenas estabas cogiendo el sueño otra vez.

“Mi barredora” tiene como equipo de apoyo, una sopladora, que se ocupa de hacer salir la porquería a campo abierto para que la barredora intente dar cuenta de ella. La sopladora ha evolucionado igual que su hermana mayor la barredora, y ahora va ya por los 100 decibelios.

Les puedo prometer y prometo (A. Suárez) que, cuando ambos artilugios pasan por delante de mi ventana, e incluso hasta los 50 metros, mi instinto me incita a refugiarme como si algo catastrófico se avecinara. Me recuerda a las maniobras en la mili, se lo prometo. Y me entra una zozobra porque creo que me he dormido en el sollado (dormitorio), mis compañeros ya están saliendo por el patio y el sargento buscándome. De un salto me incorporo, firme, junto a la cama: ¡a sus órdenes mi sargento! ¡Dios, qué susto, menos mal que es mi mujer!

“… si yo tuviera una escoba, si yo tuviera una escoba, si yo tuviera una escooba,…” ¡cuantos db bajaría!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero