-->

Miguelín y la economía española 31 ago 2010 11:20 Legolas

«Obesa y en pañales»



Zapatero dijo ayer en Shanghai que: “España y su economía están de fuertes y grandes como Miguelín”. Por una vez y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con nuestro Presidente, creo que la metáfora empleada fue de lo más acertada.
No tanto por el tamaño pero sí por otras cualidades, es posible comparar a Migueín con nuestra economía. Como Miguelín, nuestra economía está casi en pañales y hay que desarrollarla, pues apenas es un bebe subido de peso.
Hablando de peso, lo de Miguelín es un caso extraordinario de sobrepeso que apunta a una obesidad infantil y así está nuestra economía con obesidad prematura a punto del infarto.

5 comentarios :

  1. Hola,

    me consta que sois valientes y libres, y por esos os sigo.

    A ver si sois los primeros de entre los medios de Jumilla que se le ocurre hablar de cosas importantes y no de fiestas y nimiedades varias solamente.

    Hablen de la política agresiva de J. García Carrión para aburrir al personal, poner a todo el mundo de uñas y en definitiva cerrar la planta en Jumilla para hacerle una gracia a este bendito pueblo.

    A ver si los políticos tienes narices de decir algo: alcalde, consería y demás familia. También se espera a los sindicatos, a ver si trabajan de vez en cuando y hacen su papel.

    Que vergüenza de señoritos: políticos aprobando medidas para despedir a todo el que apetezca sin indemnizar ni por la mitad, sindicatos de palmeros de los primeros y empresarios despreciables y cainitas.

    VERGUENZA!!

    Honestamente no se si será lo mejor hablar en público del tema, ni siquiera a través de los foros, porque puede ayudar a precipitar lo inevitable, pero que otras opciones hay?? No estoy afectado personalmente, pero si conozco a mucha gente honesta y trabajadora a la que le está llegando la hora del despido improcedente e injusto, precisamente ayer, día 29 de Agosto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo:

    En primer lugar, gracias por tus elogios a quienes hacen posible El Rendrijero, aunque debo decirte que independientes nadie somos, al fin y al cabo, todos somos dependientes de nuestras propias convicciones, ideas y experiencias. Lo que si intentamos es ser honestos y alejarnos de cerrilismos de un solo signo.
    Llevas razón en que hay que tratar temas importantes y, ciertamente, el que apuntas lo es sin lugar a dudas. Seguramente el más importante. Otra cosa distinta es que, su debate en este medio, consiga cambiar el curso de los acontecimientos o contribuya a la solución que todos desearíamos.
    Me gusta sobre todo en tu comentario la responsabilidad que se deduce de tus palabras, pues cuando afirmas: «no se si será lo mejor hablar en público del tema» estás indicando que, en ocasiones, el debate lejos de contribuir a las soluciones las enmierda más, ya conocemos en la trayectoria de esta empresa de origen jumillano que hay precedentes de ello. El callar este problema también resulta vergonzoso, de ahí que recojamos el guante que nos lanzas y en un próximo artículo abordemos la cuestión con la seriedad y profundidad que el tema merece.
    Gracias por tu comentario y tu sensatez.

    ResponderEliminar
  3. Tanto el 1º anonimo como placido llevan razon que este tema hay que tocarlo y tocarlo ayer mejor que hoy

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Visteis anoche el follonero?, en Nueva York,cuando habló con un empresario español y de las condiciones de trabajo de los americanos...se puede despedir a los trabajadores, cuando quieren y como quieren y sin ningun tipo de cobertura,si es que la empresa no tiene un seguro que cubra el paro de los trabajadores......y al hombre le parecia fenomenal.....decía que de esa manera los obreros se esforzaban más.....que horror tener la espada de Damoclés siempre prendida sobre tu cabeza...con razon los americanos necesitan ir al psiquiatra con tanta asiduidad...,claro los que pueden....porque el 50% de parados del Bronx o de Brooklin,bastante tienen con sobrevivir...
    Comento esto porque espero que europa no imite a America.......por desgracia será cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero