-->

La oligarquía de los partidos 8 ago 2010 00:20 La Guardacasera

«Que al menos decidan la bases»

No es muy frecuente en la partitocracia que tenemos instalada en nuestro país, que un dirigente político le plante cara a la cúpula del aparato de su partido. Aquí, con independencia del partido de que se trate el que se mueve no sale en la foto, es decir, le vuela el sillón, cae de la lista en los puestos de salida.
Tenemos una Democracia secuestrada por unas élites que se han hecho con los aparatos del partido y ellos ponen y disponen el orden de las listas, mientras que el ciudadano carece de otra opción que la de votar una u otra lista cerrada por éstas cúpulas de poder.
Por eso lo que está haciendo el Presidente de la Federación Madrileña Tomás Gómez al plantarle cara al mismísimo secretario general de su partido y su plana mayor, merece toda mi admiración y respeto. Siempre, claro está, que no se trate de una estrategia más para presionar a su partido y que le den un premio de consolación a cambio de su final aceptación.
Argumentan, los que defienden la postura del aparato a favor de la Ministra Trinidad Jiménez, que ésta es mejor candidato para encabezar la lista por Madrid (esto sólo se sabe realmente tras contar los votos de los ciudadanos), que de persistir Tomás Gómez en su actitud, obligaría al partido a realizar unas primarias. ¿Y qué? Habrá mejor ejercicio de democracia que sean sus militantes quienes decidan qué candidato conviene a su partido. Ya que no dejan elegir a los ciudadanos a sus representantes, al menos que decidan la lista los militantes de cada partido, a fin de cuenta su grado de compromiso público es más fuerte y pagan las cuotas.
Pues no señor, no contentos con que los ciudadanos no puedan elegir libremente, tampoco quieren que lo hagan los militantes de base de sus partidos. ¿A esto le llaman Democracia?
Por favor, que decidan las bases en cada partido quien encabeza sus listas, al menos mientras no cambiemos este sistema partitocrático y oligárquico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero