-->

El susto que me dió el dato 5 ago 2010 13:14 El ardal

«Dos millones de niños bajo el umbral de la pobreza»

El dato en si fue un dato más de los que oyes a diario, pero fue después cuando me paré a pensar en él y fui a contrarrestarlo en la red y ¡Coñ... era cierto! Dos millones de niños en España están por debajo del umbral de la pobreza, en estos dos millones, no están incluidos inmigrantes y solicitantes de asilo. Así mismo, según un estudio de la Unión Europea, son 19 millones los niños que se encuentran en la misma situación dentro de la zona euro.
Considerando que en países como Bulgaria y Rumania los salarios medios se encuentran entre 123 y 153 € respectivamente. Está claro que ni aquí en España, ni allí en Europa, hay representantes públicos que estén a la altura de su misión.
Lo peor de todo es que, el mismo estudio, señala que en España esto irá en aumento, debido a que no se toman medidas adecuadas contra el desempleo y, que las que se adoptan, hasta ahora han demostrado ser insuficientes. Ya tenemos un 50% de los hogares con todos sus miembros en el paro, el 60% de los asalariados no llegan a cobrar más de 1000€ al mes y, nuestros representantes, a por peras. Nuestros sindicalistas a por malacotones. También nuestro ZP hablaba no hace mucho de la Champion. Este fuése fue el dato que me hizo reflexionar sobre todo ello.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero