-->

Con el patio alborotado 18 ago 2010 19:35 La Guardacasera

«Los hombres, a mandar que es lo suyo»

Aún no hemos iniciado la campaña para las municipales y ya anda el patio alborotado de uno de los partidos en liza por conseguir la alcaldía. Me refiero al patio femenino del PSOE Jumillano, pues las mozas pensamos que ya iba siendo hora de que nos toque encabezar la lista a fin de dar a Jumilla su primera alcaldesa.
Parece que los hombres de este patio no se han dado por enterados y de nuevo será varón quien al parecer encabezará la lista. Ellas muestran su alboroto y malestar en privado, pero sin demasiados aspavientos, por lo que supongo que esto no sea más que el derecho legítimo a la pataleta de quien ve trucarse sus legítimas aspiraciones.
Tampoco quiero ser la que diga en este patio quien debe encabezar, aunque sea el mío, como cualquier otro vecino tengo mi opinión; pero esto es cosa de más vecinos. Sin embargo, sí que considero que ellas están tan capacitadas como ellos, aunque estos últimos se crean tan importantes e imprescindibles que no alcancen a ver que en el patio hay malestar.

4 comentarios :

  1. A este gobierno de izquierdas "ultimamente en duda que sean de izquierdas"lo de las mamuaselles se las trae al pario, y si no miren la actitud de la ministra del aborto, ante las mujeres policias de melilla la ministra hace oidos sordos y quien calla otorga es mucho mas facil sancionar administrativamente a los funcionarios/as que mandar al rey de marruecos ha dormir la siesta a toque de tambor.Este es un pequeño ejemplo de la actitud y la doctrina de izquierdas que pregona este gobierno. (Si eres mujer y tu mensaje me sirve para que el partido se posicione en primer lugar, ERES MI DIOSA, sino tu mensaje es mentira y estas en contra del estado y la patria) pues no eso no es asi afortunadamente eso ya no nos vale la mentira y la negacion es el alma de este gobierno que nos desgobierna.La culpa es de la policia o de la derecha, pero nunca del gobierno que nos ha llevado a la ruina economica y moral que nos han metido, una que provoca debilidad, y la otra provoca falta de confianza en quien debe defender nuestros designios,ruina ruina y ruina.

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que sea Jesús el que encabeze es algo que se veía venir y ambas mujeres quedando apartadas van a tener que decidir si están dispuestas a ir de número 2 o distanciarse un poco de lo que comienza.

    ResponderEliminar
  3. Mujer jumillana19/8/10, 20:57

    Yo estoy a favor de que encabece la lista una mujer, pero no me gusta ni Juana ni Yolanda en las filas del Psoe, a las dos se les ve supertrabajadoras y encantadoras, pero para alcaldesa... yo creo que no pegan.
    En las filas del PP pasa algo similar, pero con el hombre: tienen a Loli que sí que ganaría las elecciones si se presentara a alcaldesa, y sin embargo no lo hace, se presenta el otro, que no tiene gracia ninguna para ser alcalde.

    CONCLUSIÓN: si el PP no da una sorpresa de última hora y cambia a su candidato por Loli, el próximo alcalde será Jesús, que tampoco es malo del todo, pero su predecesor le ha dejado el listón muy alto. Así que si no gana, siempre puede pactar con IU, porque recordemos que no gobierna quien gana sino quien suma la mayoría del pleno, y hoy por hoy el único concejal que vale para sacar mayoría absoluta como alcalde es Mª Dolores Fernández.

    Con to y con eso... Que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  4. Como ser, estoy en que ya va siendo hora de que sea mujer, aunque coincido con la Mujer Jumillana el que sea que sea el mejor, pues no lo tendrá nada fácil.
    En cuanto a que Fº Abellán ha puesto el listón alto hay que precisar varias cosas a favor y en contra de su capacidad. En primer lugar hay que reconocerlo que gobernar dos mandatos como él lo ha hecho tiene su mérito; primero con un pacto anti-natura (no por las ideologías de ambos partidos, sino por la especial inquina que se traían de atrás los personajes), del segundo, que les voy a contar pendiente siempre de un voto. También es verdad que esto modera y corrige los excesos.
    En contra, Abellán se ha encontrado con un entierro de muchas luces (lo contrario espera al alcalde venidero), primero porque ha coincidido con el periodo de mayores ingresos (no siempre entran en la oficina de obra más de 700 viviendas de obra nueva), derivados del boom urbanístico que es el que más dinero deja en el erario público. Después por el chollo de dos Planes E, que también hemos mojado lo nuestro. Si a esto añadimos que ha sido Secretario General Regional y Senador es fácil entender que ha estado donde se puede conseguir. No obstante, creo que ha intentado ser alcalde de todos, por eso le ha quitado votos al PP de personas que votaban a este partido en las regionales y no en las locales, en cualquier caso, el mejor Paco como dijo Plácido en un artículo de este blog, es el Paco de estos dos últimos años en los que creo ha querido dejarnos un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero