-->

La Abuelica Santa Ana en Jumilla 26 jul 2010 12:38 Placido Guardiola

«Porque los ancianos no pueden subir a verla»

La abuelica en la Capilla del Asilo

De forma inusual y, por primera vez, la abuelita Santa Ana ha querido esta mañana celebrar su onomástica con sus nietos más mayores. Por ello, ni corta ni perezosa se levantó bien de mañana y tras acicalarse, subió al furgón de «Claudio el de los muebles», con el que bajo desde su morada hasta la capilla del Asilo de Ancianos de nuestra localidad.
Sabedora de que el Padre celestial nos ha regalado una primavera rica en lluvia, tuvo la feliz idea de acordarse de sus nietos primigenios que tantas horas pasan a solas. La Abuelica, debió pensar que con la abundancia de agua con la que el cielo nos ha regalado este año, era mejor presentarse ella que esperar, desde su retiro monacal, a que le fueran con el cántico de los triguitos se secan o los corderitos se mueren de hambre.

Foto superior, vista durante la misa. En el centro algunos ancianos,
monjitas y personal del Asilo posan ante la imagen. En la inferior, la
imagen de la Abuelica es despedida para su vuelta al Monasterio

En la capilla del asilo, donde se oficio la misa, estuvo abarrotada y contó con la asistencia, además de monjitas, ancianos y personal del asilo, de un nutrido grupo de jumillanos que allí acudieron. Tras la celebración de la eucaristía la Abuelita -me ha dicho la superiora- tuvo a bien obsequiar a todos los presentes con un chocolate con churros

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero