-->

Los chicos con las chicas 24 mar 2010 14:15 Placido Guardiola

«No me aclaro con éstas cosas»

Aun recuerdo con tristeza mis años de bachillerato en el «Instituto Laboral» (IES “Arzobispo Lozano actualmente), eran años donde uno no podía invadir el ala Este de sus instalaciones. Allí, convenientemente aisladas de nuestra efervescencia hormonal, estaban separadas las chicas: Esta parte del edificio, la custodiaba con bastante éxito la entrañable conserje «Paquita», quien vigilaba los accesos, bien es verdad que en esto colaboraban plenamente nuestros conserjes «Facundo y Víctor». El caso es que, aquella parte del Laboral, era inexpugnable para nosotros. Tampoco teníamos el recreo juntos, ellas salían a una hora, nosotros a otra. De tal guisa uno pasó la adolescencia soñando por conseguir llegar a sexto y séptimo porque en aquellos cursos ya nos agrupaban con ellas.
De ahí que ayer cuando me entere de la bronca, abucheos (con escupitinajos incluidos) que le organizaron los estudiantes al rector de la Complutense Carlos Berzosa, tuve que frotarme intensamente los ojos. No podía salir de mi asombro, pues amen de que lo hacían de forma vergonzante en las maneras, una de las reivindicaciones ( otras eran la mejora de sus servicios), era que los colegios mayores dejaran de ser mixtos. Vamos, volver a lo de colegios mayores para chicos y otros distintos para chicas.
Por si esto no fuera poco espanto, esta mañana me entero a través de la web 20 Minutos que Antena Televisión, al margen de sus canales Neox y Nova prepara otros específicos en TDT para hombres. Dicen que atenderá "preferentemente a los gustos del público masculino". ¿Cuales son las preferencias específicas de los hombres? ¿Son las del tópico Fútbol, Deportivos y Porno?.
¡Santo Dios! Tanta igualdad, tanta moda unisexo, tanto metro-sexual, tanto salir del armario y al final mira a lo que parece que estamos abocados.
No se por qué me viene ahora a la mente la estrofa de aquel éxito de los setenta de «Los Bravos» que decía:

Los chicos con las chicas tienen que estar
Las chicas con los chicos han de vivir
y estando todos juntos deben cantar.
Ahora resulta que no debe ser verdad lo que más adelante decía la letra de esa canción:

Los viejos pararán, me imitarán a mi
se modernizarán, les costará reír.
La edad de piedra ya pasó,
al menos por aquí,
y yo contigo tengo que vivir,
quiero ser feliz.
Yo como en el chiste aquel de: «en mi pueblo somos todos más machos» que decía uno. El otro le replica: «Pues en el mio la mitad machos y la otra mitad hembras; pero lo pasamos de miedo tu…»

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero