-->

El trajín de los crucifijos 4 dic 2009 10:35 Legolas

«Incongruencia, despiste y ganas de marear»

Contra todo pronóstico y para sorpresa del propio diputado ponente, Sr. Tarda, se aprobó una proposición no de Ley que insta al Gobierno a la retirada de los crucifijos de los colegios. Bueno en realidad no sabemos exactamente lo que se aprobó, pues la mayoría socialista que hizo posible que dicha propuesta saliera adelante dice ahora que ellos votaron a favor de la retirada en Colegios Públicos. Vamos, que estaban sesteando o no se enteraron muy bien de lo que votaban como muy bien les ha puntualizado el Sr. Tarda de Ezquerra Republicana.
A favor de que no se enteraron muy bien está el, que si el Gobierno la llevase a efecto, sería inconstitucional pues la Carta Magna recoge la libertad de elección de centro y la autonomía en el ideario del mismo; por tanto, si esto no se modifica los centros de ideario cristiano concertados pueden seguir con sus crucifijos en las aulas. Seguramente la mayoría socialista vio una ocasión en chinchorrear a la iglesia y los obispos, de ahí que se apuntase al bombardeo. Más tarde, pasadas unas horas, se dieron cuenta de la metedura de pata.
A nuestros parlamentarios, se les debe exigir un mínimo de seriedad y congruencia, que para eso cobran. Como mínimo deberían conocer la Constitución y saber lo que votan en cada momento. También habría que pedirles un mínimo de congruencia: ¿Qué sentido tiene retirar crucifijos y mantener las clases de religión con profesores elegidos en el obispado y pagados por el erario público? ¿Qué sentido tiene votar eso y luego salir detrás de la Macarena, Nuestro Padre Jesús de Nazareno o el Cristo de los Faroles?. Digo yo que será mayor afrenta a un no creyente ver a sus representantes civiles desfilar tras una imagen que un crucifijo en el colegio, que está allí desde el día de su inauguración en 1929?.
Espero de Uds Srs. Diputados, mis representantes, seriedad, trabajo y congruencia y por favor ocúpense de los problemas reales que tenemos ahora y no de zarandajas que para más INRI son signos de identidad por encima de las creencias de cada cual.

11 comentarios :

  1. RAZON, NO TE FALTA PLACIDO PERO TU SABES LO QUE ES HUMO. HUMO ES TODO LO QUE DESPIDE ZAPATERO POR SUS POROS,HUMO SON LOS CRUZIFIJOS, HUMO SON LA LEY ANTI TABACO , HUMOO ES LA JUBILACION ANTICIPADA PARA CIERTOS SECTORES , HUMO ES AFGANISTAN , HUMO ES SINTEL , HUMO ES LA REFORMA LABORAL , HUMO LAS AYUDAS A LA BANCA , HUMO A LEY VIOLENIA DE GENERO , HUMO HUMO HUMO ESTE SEÑOR SOLO SABE HACER HUMO

    ResponderEliminar
  2. Yo, por si las moscas, ya tengo preparado la afotico del Rey Mohamed VI y la media luna, para sustituir a sus Majestades y el crucifijo, que ante el odio visceral del bendito ZParo a todo lo occidental, me veo dando clase de inglés con Burka.

    De tu medio pariente Carlos.

    ResponderEliminar
  3. el segundo comentario de pena y eso lo dice un tio que da clases. me parece que los del crucifijo son tan integristas o mas que sus homonimos de afganistan ,si tan banal es el tema no se entiende el monumemtal cabreo de algunas personas , salvo que el crucifijo venga a ser un mujon de lo que un dia fueron los dominios talibanescatolicos, mucho me temo ke debajo de la carita de democratas de toda la vida solo haya un tiranillo luchando por salir en muchos españoles, de esos que presumen de denominacion de origen como personas de bien

    ResponderEliminar
  4. Le recuerdo al tercer anómimo que las pesonas del cricifijo son muy libres de pensar lo que quierean y de regir sus vidas con la moral que les de la gana. Igualico que los señores de la media luna.

    La diferencia es que un señor que rija su vida por el cricifijo podra pensar mal de usted o señalarle con el dedo, pero seguro seguro que no le da por lapidarle, o ahorcarle o pegarle el culo con super-glue (si, si, no exagero, busque el tratamiento que le dan a los homosexuales en ciertos paises islámicos). Hace alguna centuria que los del crucifijo ya no hacen esas cosas, como mucho le miraran mal, pero oiga, tambien son libres de hacerlo.

    Probablemente como les demos campo abierto a los señores de la media luna, otro gallo nos iba a cantar y eso algunos no tienen naricies de reconocerlo, porque señor mio, en cuanto a libertades, el comportamiento de la sociedad islamica no es equivalente al de la socidad católica en ningun ámbito.

    ResponderEliminar
  5. como no exagera usted en nada de lo ke dice sobre los de la media luna, creo que hay que empezar a sentar unos cimientos solidos de una escuela libre de simbolos religioso para que unos no caigan en la tentacion de volver a las andadas , y los otros no quieran mañana, si son mayoria imponer su media luna con el pretexto de que siempre presidio el aula el simbolo de la creencia dominante en cada momento ,asi que en mi opinion creo que deben desaparecer los crucifijos de las esculas publicas y la religion que cada uno estudie la suya en los locales de su iglesia ,mezquita etc
    quitar hoy el crucifijo es empezar a trabajar para que mañana no venga nadie a poner la media luna .pero parece que en este como en otros asuntos uno se encuentra entre dos carneros luchando por ser el dominante del rebaño

    ResponderEliminar
  6. Al señor anónimo del tercer comentario:

    Esos "comentarios" progre-tardios en defensa de no se qué ideales fracasados, no los podrias hacer si en vez de un crucifico reinara la media luna.

    Lástima de pensamientos obcecados y obtusos incapaces de ver lo que se podria venir encima.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en sacar la religion del espacio público, en Francia y en EEUU lo llevan haciendo 200 años y tan mal no les va.

    Sin embargo una cosa es el espacio público y otra cosa es un colegio concertado o privado. Y ahi se ha colado (como casi en todo) este gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Al último anónimo, en España no reina ningún crucifijo (mal que les pese), sino un estado aconfesional. Cuando reinaba la cruz tampoco se podían hacer "comentarios progres"

    ResponderEliminar
  9. Al último anónimo:

    Por favor, permítame que le puntualice... en Ex-paña no reina un estado aconfesional, sino un estado bobo-chorra, y si no, a las hemerotecas de los últimos años me remito.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa respecto al quinto comentario que antes olvidé replicar:

    "y los otros no quieran mañana, si son mayoria imponer su media luna con el pretexto de que siempre presidio el aula el simbolo de la creencia dominante en cada momento"

    ¿Pero usted cree de verdad que el dia de mañana, si los de la media luna son mayoria, se van a platear siquiera no imponerle sus simbolos?

    O bien es Ud muy ingenuo o bien su desconocimiento del Islam es pasmoso.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no estáis dando en el clavo de este asunto, la finalidad de esta retirada de símbolos religiosos radica en la distracción que provocan los mismos en los estudiantes de nuestros centros escolares, se pasan toda la mañana en las nubes mirando el crucifijo dichoso y deseando que llegue el fin de semana para acudir a misa, de ahí el alto fracaso escolar, y de ahí la baja competencia de nuestro capital humano. Es evidente que la intención de nuestro gobierno es reformar la educación para así poder competir con las demás potencias europeas e intentar salir de esta recesión o crisis o bache o lo que sea que está pasando.
    Ante tanta tontería pido disculpas por tener que recurrir a una absurda pero triste ironía.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero