-->

El calentamiento planetario 2 dic 2009 20:25 Placido Guardiola

«El nuevo paradigma de nuestros días»

El ser humano siempre ha necesitado dotar de sentido a su vida de forma que este trascendiera su limitada. De este modo, explicaba mediante lo mágico y lo religioso aquello que no alcanzaba a comprender ni conocer. Los grandes paradigmas ideológicos han surgido de ese principio orientador que ha permitido al hombre dar contenido y sentido a sus vidas buscando unas veces a la conjunción con un Dios, la verdad, la libertad y la justicia.
El siglo XX se cerró con la caída del Muro de Berlín, con él se derrumbó también el último intento de cambiar el modelo social. Desde entonces nuestra mirada, nuestro reto ya no es el cambio por una sociedad distinta, nuestro reto es el calentamiento global del planeta. Los componentes del conocido Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), un nutrido grupo de científicos, políticos y altos funcionarios de la ONU vienen anunciando el calentamiento de nuestro planeta por la acción del hombre por el CO2 que arroja su enorme consumo energético. Algún mandatario público ha llegado a decir que este es el mayor reto al que nos enfrentamos socialmente en los próximos años.
Otros como el vicepresidente Al Gore, que durante su acción de gobierno miraron para otro lado, se han unido a este coro intergubernamental sin importarle la contaminación producida en sus negocios de cinc; pero sabiamente reconvertido a la nueva causa, gracias a los enormes beneficios que le reporta su inversión en Kleiner Perkins Caufield & Byers (una empresa de capital riesgo que financia a la compañía Silver Spring Networks, quien produce hardware y software de redes eléctricas más eficientes Que el gobierno de EE.UU destine 3400 millones de dólares a subvencionar las redes eficientes pasa por convencer a la opinión pública de la eficiencia energética para disminuir las emisiones de CO2, de ahí la pasión que Gore pone en predicar el nuevo paradigma.
Que en los últimos años el planeta ha sufrido un alza en sus temperaturas nadie lo discute, lo que si niegan 650 científicos de prestigio internacional, entre ellos varios premios Nobel de Física y materias similares es que esta oscilación térmica se deba a la acción del hombre. Entre otras razones, porque como apuntan algunos de los meteorólogos que suscriben este informe de 233 páginas, el planeta ya ha sufrido otros calentamientos incluso de mayor intensidad a este (el último en la Edad Media). Algunos de estos científicos han denunciado el falseamiento de los datos, estadísticas y el ostracismo ejercido por el IPCC que impide publicar artículos científicos que desmientan la tesis del calentamiento global.
Pero en fin… debe ser más fácil luchar contra el cambio climático que contra el paro o una sociedad más justa.

2 comentarios :

  1. ¡Claro que es mas fácil!

    Como es una entelequia la cual ni aun siendo cierta tendriamos modo de solucionar, salvo que cortaramos de raiz nuestro acual modo de vida, pues a darle publicidad. Luego sera cosa de inverntarse alguna medida chorra como la de las bombillas y subvencionar energias renovables para aparentar que se trabaja en ello.

    Eso no hace perder votos, reformar en el terreno social o atajar el paro, si que te puede llevar a perderlos.

    ResponderEliminar
  2. (debe ser más fácil luchar contra el cambio climático que contra el paro o una sociedad más justa).
    Cierto y mas facil que eso que usted dice es, quedarse de rodillas rezando sin hacer nada, o criticando lo que hagan otros como ya sabemos el dicho del carretero EL QUE NO ACARREA NO VUELCA , no hacemos nada asi no nos equivocamos ,los esperimentos con gaseosa dijo un presidente,
    ya puestos deberiamos consultar el oraculo, ese primo de rajoy a ver ke dice del tema que seguro, sabe mas de lo dice

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero