-->

Esfuerzo, Sacrificio y Pasión 20 ago 2009 20:33 Placido Guardiola

«Los valores heredados de nuestros viticultores»

Siempre los discursos en los actos festeros resultan la parte más densa para el público presente, entregado como está a la fiesta y diversión. Ayer, en el acto de Ofrenda de la nueva cosecha al niño de las Uvas, esa densidad estuvo marcada por la profundidad del mensaje. Tanto los Vendimiadores Mayores y el Bodeguero remarcaron junto al Pisador de Honor el bailarín jumillano Emilio Serrano Jiménez, la importancia del abnegado agricultor; pero las palabras de este último tuvieron un altura y calado especialmente significativo.
Esfuerzo, Sacrificio y Pasión dijo, eran los tres valores que había aprendido de sus familia, valores que el había visto y descubierto igualmente en nuestros viticultores de siempre y que eran los que intentaba poner en practica en su carrera artística. Desde una actitud que el mismo quiso explicitar como humilde, fue desgranando el esfuerzo de nuestros mayores en esta tierra árida, el sacrificio continuado para volver la adversidad climatológica y pobreza de los suelos virtud y, la pasión que siempre hay que poner en el trabajo bien hecho por conseguir la excelencia en nuestros caldos.


Emilio Serrano durante su alocución

Con la seguridad que su experiencia de artista le proporciona pisando escenarios, desgrano una breve pero intensa alocución llena de gratitud por su nombramiento; pero de una calidad ética ejemplificadora, con el énfasis puesto en ese compromiso ético de nuestros ancestros. Bien pronunciadas, medidas y entonadas las palabras de nuestro paisano llegaron al alma y conciencia de muchos de los presentes.
En esta sociedad desarmada éticamente, donde «too el mundo es bueno» «too vale, ¡qué más dá!» «chacho pa qué sacrificarte» «too el mundo pa lante»... Que alguien en este desierto de relativismo moral encumbre y reconozca que debemos practicar esos conceptos de nuestros viejos viticultores, es encomiable. Particularmente sus palabras ayer me confirmaban que nuestro paisano Emilio Serrano no sólo triunfará, sino que alcanzará la gloria como artista, ayer la alcanzó en mi corazón por su esfuerzo, sacrificio, pasión y humildad.
Definitivamente, cuando veo que jóvenes como Emilio, con la que está callendo en este país, creen en virtudes como el esfuerzo, sacrificio y pasión un rayo de luz me devuelve la esperanza y vuelvo a creer que lo nuestro tiene solución.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero