-->

Galardón Ana María Tomás Olivares 23 jul 2009 07:44 Placido Guardiola

«Una escritora que comunica»

Nuestra amiga y paisana Ana María Tomás Olivares ha sido distinguida recientemente con el nombramiento de Dama Literatura 2009. Al ser entrevistada por este galardón en un medio local manifestó que: «...lo mejor de la vida es tener amigos y tener personas que te quieran, éste es el mejor reconocimiento...»
Sin embargo, yo creo que el lujo es contar con ella entre tus amigos, pues Ana Mari es de esas personas que cuando te la encuentras te saluda no con el gesto o con la palabra; sino con el alma. Su saludo, como su mirada, irradia una luz especial que desde luego no puede salir de otra parte, y que te contagia de una especial alegría en cada encuentro con ella. De ahí que para nada me extrañe que tu tengas muchos amigos y los consideres un regalo, aunque creme Ana Mari, el auténtico regalo, es tener entre tus amigos personas como tu.

Foto: La Verdad

No soy crítico literario y la simpatía que te profeso además no me dejaría emitir un juicio sobre tu obra medianamente imparcial, tampoco quiero serlo nunca cuando escribo (la imparcialidad como la objetividad no existen), pero si tengo algo claro de tu pluma y literatura, tu no eres una escritora que escribas bien, tu Ana Mari eres además, de esos literatos que comunicas.
Por eso me gustan tus poemas y tus relatos, me gustan desde aquella primera carta de amor que te premió la Universidad y que te dio a conocer en este arte, porque tus escritos, como tu mirada, comunican con una transparencia y sinceridad que llegan al alma que es donde las cosas tienen que llegar.
Enhorabuena Ana Mari por este reconocimiento, pero a quienes te conocemos, no nos ha pillado de sorpresa pues esperamos muchas más.

1 comentario :

  1. María Esteban24/7/09, 8:19

    Tiene usted razón, Sr. Guardiola, Ana María es un regalo para todos los que tenemos la suerte de conocerla y, además, es una gran escritora y poeta.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero