-->

ESTO SI ES MANIPULAR 9 mar 2009 20:55 andres

Hace unos días se me acusaba en un medio de comunicacion, de querer o intentar manipular a la población, con un asunto derivado de la crisis y las soluciones que el Ayuntamiento, mejor dicho el Equipo de Gobierno, aportaba.
Yo me defienda en otro medio de comunicacion diciendo que no era mi intención manipular, que yo no era político que son los que tienen esa costumbre que no se había entendido la intención de mi comentario que de ninguna forma era negativo.
Como para ver y oír cosas el único requisito es estar vivo,se presenta la ocasión de dirigirme a usted D. Francisco Abellan para devolverle la oración por pasiva por que usted si parece que quiera manipular la opinión de la sociedad jumillana, es usted político y sus intenciones no están nada claras.
Me explico :

  1. Realiza una mesa redonda (mitin electoral ) con el eslogan «Jumilla necesita un Centro Integral de Salud», que es exactamente lo que el gobierno regional le ofrece al pueblo de Jumilla, pero usted repite hasta la saciedad que lo que quiere es un centro de salud a secas.
  2. No informa o no conoce, las dos cosas son malas, el proyecto de un «Centro Integral de Salud de Alta Resolución» como se denomina y que sería e primero que se construye en la Región de Murcia, con un presupuesto de aproximadamente 7 millones de euros. En este punto he de mostrar mi extrañeza de la actitud del concejal de I.U. siempre tan bien informado, parece que desconoce estos datos.
  3. Que el número de cartillas por cada Medico de Familia es de 1.500 (en Jumilla hay un medico por cada 1.560), el numero de niños por cada Pediatra es de 1.100 (en Jumilla hay un pediatra por cada 1.016 niños ). Por tanto, no ha lugar al aumento como se piensa de doblar la plantilla actual. Si está prevista la contratación de un Médico de Familia más.
  4. Si descongestionaría y quitaría colas y molestias la apertura de esas quince consultas que se quieren habilitar en el de las viviendas de los jóvenes, que por añadidura está más cerca del centro de la población ( ya me dirá quien va a ir a las consultas diarias al centro que se quiere edificar, a la distancia que esta previsto ).
  5. Por otra parte, los servicios que va a reunir ese centro, serán aproximadamente :
    • Servicio de Urgencias con 6-7 camas para estancia diurnas
    • Laboratorio de análisis clínicos
    • Servicio de Radiología con Telemando y Ecografias
    • Cirugía menor
    • Monitorización de embarazadas
    • Salud Mental
    • Odontología
    • Aumento del número de especialidades que pasarían consulta en el Centro
    • Cuatro consultas polivalentes.
  1. Si se construyen las 15 consultas en el edificio ya mencionado de las viviendas de jóvenes más las 18-20 que existen en el actual centro de salud, ya me gustaría a mi ver la población capaz de necesitar (por el numero no por la patología ) todas esas consultas.
  2. Todo esto a modo deinformación.

Como jumillano y además como profesional de la Sanidad pienso que sería muy triste para todos que por estas rencillas políticas acabara por no construirse este centro.
Me despido recordándole Señor Alcalde y usando palabras suyas, que no sea recordado como el culpable de que no se lleve a efecto el proyecto como ya ocurriera con el famoso Hospital de Yecla.

PARA CASA: AUNQUE SEA UNA PIEDRA.

3 comentarios :

  1. muy bien dicho y con datos. Valcárcel, sí ese que no quiere a Jumilla, ese que no pisa Jumilla, va a invertir en Jumilla 7millones de euros en el Centro Integrado y casi otro millón de euros en la remodelación de los bajos de los pisos jóvenes, todo salud, todo mejoras sanidad jumillana, todo a un municipio donde gobierna el PSOE,
    Es este Valcárcel el que no quiere a Jumilla? lo que molesta es esto precisamente y por eso se intenta poner trabas a las inversiones de Murcia pa luego poder decir que la culpa es de Valcárcel.
    Que dejen de hacer política partidista, al César lo que es del César. En una sola tajada, sólo en sanidad 8 millones de euros del Gobierno Regional,,,

    ResponderEliminar
  2. Si finalmente ese centro integrado de salud no se hace en Jumilla los únicos responsables seran los concejales del equipo de gobierno con el ilustrísimo señor Francisco Abellan al frente.

    Y ahora que me demuestren alguien que lo que piensan construir no es necesario en Jumilla, pues claro que es necesario y solucionaría muchas deficiencias en sanidad que tiene este municipio.

    ResponderEliminar
  3. Si este proyecto es el que quiere realizar el Señor Valcárcel en Jumilla, que hace el PP jumillano que no se enfrenta con el Señor Francisco Abellán a la vez que informa al pueblo con pelos y señales para que sepamos a quien hay que echarle la culpa si esto se va al garete.
    Bien Señor Cizaña, si esto es como usted dice, leña al gobierno local de Jumilla, el Centro Integral de Salud de Alta Resolución no se puede dejar escapar, salvo que el señor Francisco Abellán nos demuestre que Murcia nos quiere tomar el pelo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero