-->

La llave mágica y los Reyes Magos 23 ene 2009 07:20 Placido Guardiola

Por segunda vez en mi vida sufro un desengaño con los Reyes Magos. La primera vez tenia siete añitos y el día de reyes gozaba como un enano con la bicicleta que me habían dejado, cuando mi primo, por aguarme la fiesta, me confesó que de Reyes Magos nada, que había sido mi madre quien la compró donde “Comboy”, él mismo le había ayudado a traerla a casa. Con el paso de los años me rehice del duro golpe, de nuevo cuando fui padre recupere la fe en sus majestades, al fin y al cabo, de nada está más necesitado el mundo que de esperanza e ilusión, más en estos momentos de crisis.
Así las cosas, me dispuse este año a recibir a tan dignísimos mandatarios de oriente en la cabalgata organizada por mi otro primo, el concejal Ildefonso. La cabalgata resulto si cabe más lucida que en otras ocasiones, por la gran participación de vecinos y asociaciones. Todo bien hasta llegar a mi segunda decepción, resulta que el Alcalde en representación de todos los jumillanos entregó una «llave mágica» a los Reyes. Y digo yo: ¿si los Reyes son Magos para qué leche quieren una «llave mágica»? A ver si resulta que ahora los Reyes Magos además de no ser quien regalan juguetes a los niños que se portan bien, no son ni siquiera Magos. Vamos, que los Reyes son los padres y los Magos los alcaldes que son los que tienen la «llave mágica».
¡Por favor!... no se de quién ha sido esta estúpida idea, o de que lugar se ha copiado, pero es una soberana majadería. El Alcalde debe recibir como se merecen a tan ilustres huéspedes, entregarles La llave de oro de la ciudad que es lo que se le otorga a los visitantes que se quiere homenajear; pero los Reyes Magos, son magos y no necesitan llaves mágicas.
Llevar cuidado porque las metáforas las carga el diablo, y la mente en formación de un niño, todavía sin malicia puede pensar que la magia la tienen los gobernantes no unos reyes que más tarde descubrirán que son imaginarios.
La consecuencia es lógica, la Constitución nos garantiza la inviolabilidad de nuestros hogares ¿qué puñetas hacen con la «llave mágica» de nuestras casas? Esos niños, de mayores, pensarán que los gobernantes lo pueden todo porque tienen la «llave mágica» y, por tanto,todo lo deben recibir de los gobernantes, cuando la ciudadanía se construye desde abajo enseñando al individuo a participar y construir su sociedad de forma responsable.
O acaso, ¿es esto lo que intencionadamente se pretende?

2 comentarios :

  1. Creo que esto es un acto más bien simbólico y no hay que ser tan tiquismiquis en ese aspecto. No creo que los niños con las edades donde creen todavía en los Reyes Magos vayan a ponerse a pensar en eso de la llave si es impune o no y lo que dice la constitución, y si de verdad lo pensasen esos niños ya no necesitarían tener en su mente a los Reyes Magos, si no más bien algo más avanzado a sus edades...

    ResponderEliminar
  2. Esto de la llave mágica es algo más bien simbólico (si hay que cambiar el nombre... pero será por lo de los Reyes...) que no creo que los niños con esas edades se paren a pensar en la impunidad y todo lo que la Constitución te dice, y si es así creo que esos niños ya no deben pensar en Reyes Magos ya que sus edades mentales serían algo mayores a la de los niños de esas edades valga la rebundancia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero